Convocan a marcha por la paz en Chiautempan

La cita es este sábado 20 de julio a partir de las 18:00 horas desde el “Próspero Cahuantzi” y por las principales calles de la ciudad sarapera

Presidencia municipal de Chiautempan, foto: Valentín León

Debido a los hechos violentos que se han presentado en el municipio de Chiautempan, donde en un mes cuatro personas han sido asesinadas a balazos y como medida de levantar la voz para pedir un alto a esta violencia, a iniciativa de representantes e integrantes de cinco grupos culturales de representación de la Semana Santa en Chiautempan, este sábado han convocado a una marcha pacífica por la paz en el municipio sarapero.

Se trata de los grupos Proyección Juvenil, Nosotros por Tradición, Jeshua, Guardia Real del Convento y Primer Grupo de Alabarderos, quienes han confirmado que el movimiento denominado #PazPorChiautempan es real y pacífico.

La movilización está programado desde las 18:00 horas de sete sábado 20 de julio, para la concentración frente la unidad deportiva “Próspero Cahuantzi”, para luego salir con rumbo al centro y las principales calles de la ciudad lanera.

Este evento lo difunden en las redes sociales para que la ciudadanía participe, uno de los integrantes Erwin Cortés, dijo que sí es un asunto serio y que los interesados deben acudir vestidos de blanco, llevar una vela o lámpara, además de que los asistentes deben tener un interés genuino de solidaridad con las víctimas o de procurar una convivencia más sana en la comunidad.

La ruta propuesta, sujeta a cambio, es caminar por Díaz Varela, Bernardo Picazo, Hidalgo, Centenario, Ignacio Picazo e Iturbide, para concluir en el parque Hidalgo frente a la Parroquia de Santa Ana, donde asistirá el sacerdote para dirigir al final una oración.

Los organizadores consideraron que los grupos de representación no solo tienen una responsabilidad en Semana Santa, por lo que impulsan esa iniciativa a modo de unir a los chiautempenses y concientizarlos en cuanto a exigir mayor seguridad y cuidarse entre sí, sin ningún interés político de por medio.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi