Convoca Calpulalpan a mujeres a la semana de Sensibilización

El objetivo es atender la salud de pacientes y en la semana de sensibilización en cáncer de cuello uterino.

A través del Centro de Salud Urbano de Calpulalpan, ubicado en la comunidad de Francisco Sarabia, se brinda estudios de Papanicolaou, por lo que la administración en turno exhortó a las mujeres a acudir y aprovechen los últimos días para que puedan realizarse una revisión y así prevenir alguna enfermedad.

Y es que el programa arrancó el pasado 26 y concluye el próximo 31 de agosto, fecha en que se llevó a cabo la semana de sensibilización en cáncer de cuello uterino.

Es de resaltar que el estudio es preventivo a fin de detectar cualquier alteración en las células del cuello uterino y descartar a tiempo un posible cáncer.

De ahí que el gobierno municipal convocó a las mujeres que no han aprovechado dicha campaña, cuyo objetivo es sensibilizar al sector femenino debido a que muchas veces le dan prioridad a otras cosas, y su salud pasa a segundo término.

Con este tipo de programa se busca que más mujeres se preocupen y ocupen por su salud, y con ello detectar a tiempo enfermedades como lo es el cáncer y así poder iniciar con el tratamiento para atacar a tiempo su desarrollo.

Al respecto, el médico encargado de la coordinación de salud municipal, Luis Ariel Urdanivia Loredo, hizo extensiva la invitación a todas las mujeres que no se han dado la oportunidad de realizar una revisión y descartar cualquier problema que afecte su salud.

Por lo que realizó las siguientes recomendaciones para evitar un contagio del Virus del Papiloma Humano (VPH), para ello dijo es necesario usar preservativo, Evitar conductas sexuales de riesgo y  Realizarse pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual de manera periódica.

Incluso destacó que el cáncer de cuello uterino es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos del cuello uterino. La infección por el virus del papiloma humano (VPH) es el principal factor de riesgo del cáncer de cuello uterino.

La inmediata atención puede proteger la vida de cientos de mujeres, toda vez que em México cerca de 4 mil mujeres mueren al año por cáncer uterino.

“Si tienes entre 25 y 64 años realízate una prueba de Tamizaje, apoyo la vacunación contra el VPH, uso correcto del concón y evita consumir tabaco”, fueron parte de las recomendaciones que hizo el médico a cargo del programa.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar