Contratan seguridad expositores de la Feria Regreso a Clases 2019

Nos ha costado mucho prestigiar el tianguis papelero hemos hecho un esfuerzo muy grande por hacerlo un referente dentro de la sociedad del Tlaxcala.

Al señalar que en Tlaxcala la inseguridad cada vez es más preocupante, por lo que 15 expositores que participaron en la Feria de Regreso a Clases 2019 contrataron seguridad privada para cuidar de su patrimonio.

Pese a que el ayuntamiento capitalino otorgó facilidades para los expositores, por lo que reconoció a la alcaldesa por su apoyo, no obstante optaron por contratar a su propia seguridad.

“No nos podemos confiar, cuando hay un tumulto de gente muchas veces y ante la necesidad, yo no sé porque la delincuencia se ha incrementado de manera brutal porque no debería ser así una cosa es ser pobre y otra ladrón, pero algo está pasando y no podemos dejar las cosas aquí porque se las roban, el año pasado nos robaron una caja llena de bolígrafos y nadie se dio cuenta a plena luz del día”.

Y es que, la microempresaria de la papelería ABC, Carmen Araceli González refirió que a 20 años de participar en las expos ha sido difícil prestigiar el tianguis papelero por lo que han hecho un esfuerzo muy grande por hacerlo un referente dentro de la sociedad de Tlaxcala.

Agregó que como cada año los padres esperan el tianguis de La Procuraduría Federal del Consumidor “Profeco” porque saben que respecto a otros negocios realmente tienen un ahorro importante a su economía pues al adquirir la lista de útiles para estudiantes en lugar de que pagaran mil pesos en otro lado, en el la feria escolar pagaron de 700 a 750 pesos.

Lo anterior, dijo se ahorran entre un 30 a 40 por ciento de descuento, e incluso ejemplificó que una libreta profesional norma en otro establecimiento su precio es de 45 pesos,  mientras que en la papelería Abc está a 30 y 28 por mayoreo.

“Créame que los padres de familia al venir al tianguis se ven  beneficiados puesto que obtienen (descuento) no solo en la lisa escolar, sino que tenemos zapaterías, ópticas, mochilas, juguetes didácticos, juguetes educativos, loncheras, lapiceras, es un esfuerzo muy grande de comerciantes mayoristas por venir y ofrecer estos descuentos al público”, destacó.

Incluso, sostuvo que pese a que la feria de regreso a clases 2019 concluye este día, por mantener un convenio entre Abc y Profeco, aquellos padres de familia que no acudieron podrán surtir su lista en el comercio establecido ubicado en calle Hidalgo norte 14 en el centro de Santa Ana Chiautempan.

“Los comerciantes estamos interesados en trabajar porque si nos reditúa, tenemos ventas muy fuertes es una derrama económica importante, no podemos quedarnos en nuestros negocios establecidos esperando la clientela ante la problemática y es estancamiento económico que vivimos en el país o sales o te quedas”, sostuvo.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar