Continuará el proyecto “conoce tu historia en la capital”

Niños y jóvenes podrán visitar la capital a través de visitas guiadas con ruta, con el apoyo de sus propias escuelas y el ayuntamiento capitalino

Víctor Morales Acoltzi Director de Turismo del Ayuntamiento de Tlaxcala|STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

La Dirección de Turismo Municipal del ayuntamiento de Tlaxcala informó que en este año continuará el proyecto “Conoce tu Historia en la Capital”.
Víctor Morales Acoltzi, titular de la Dirección de Turismo, expresó que niños y jóvenes continuarán visitando y conociendo la historia de Tlaxcala a través de visitas guiadas con ruta, con el apoyo de sus propias escuelas y el gobierno municipal.

Morales Acoltzi refirió que este proyecto tiene como propósito fomentar el desarrollo turístico entre los estudiantes, a fin de despertar en ellos el interés de conocer su municipio y estado, acciones que van de la mano con las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca de trabajar en el rescate de valores entre la comunidad estudiantil.

Además el programa de «Culturizando tu Escuela», buscará en este 2020 acercar a más niñas, niños y jóvenes que el 2019, con la finalidad de que estudiantes de los diferentes niveles educativos conozcan los lugares relevantes de la capital para que puedan saber su historia y cultura.

Morales Acoltzi recordó que el programa turístico dio inicio con 60 alumnos de la escuela “Ignacio Manuel Altamirano”, el cual consistió en recorridos guiados por zonas turísticas y de relevancia, entre ellos los murales de Palacio de Gobierno, la Casa de Piedra, el Parque Xicohténcatl, el Exconvento de San Francisco y la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, entre otros.

Desatacó que dichas acciones lúdicas son complementadas con actividades recreativas, que promueven la participación de los pequeños y los motiva a aprender de manera divertida para promocionar las bellezas arquitectónicas y arqueológicas con las que cuenta el Centro Histórico de la ciudad.

Por otro lado, sobre el proyecto de interactivo en beneficio de todos los niños del estado al ser una biblioteca virtual y simulador de un avión, en cerro del Ostol en la comunidad de Tizatlán, dijo que la zona será convertida en un lugar turístico con palapas, mirador y un espacio para que los artesanos ofrezcan sus productos.

Sin embargo se reservó cuándo será la apertura de inauguración refiriendo que “pronto será su apertura, estamos a muy poco y será en poco tiempo porque la alcaldesa le gusta trabajar muy rápido y duro”.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López