Continúan faenas beneficiando a habitantes de Nativitas

Ahora tocó a la comunidad de Michac, la privada Domingo Arenas ya fue pavimentada con la colaboración de vecinos y autoridades

Las faenas que el ayuntamiento de Nativitas organiza, y que benefician a las colonias, barrios y comunidades a través de obras que realizan los propios habitantes, continúan dando buenos resultados, por eso el alcalde, Óscar Murias Juárez, recibe cada vez más solicitudes de apoyo, mismas que una a una se están atendiendo.

La más reciente fue en la comunidad de Santiago Michac, donde el fin de se mana pasado los vecinos se organizaron para que, junto con autoridades municipales, colocaran el pavimento de concreto en la privada Domingo Arenas, una avenida que tenía por lo menos 30 años de no ser atendida.

Con estas acciones, las familias que habitan en el lugar ahora podrán disfrutar de un paso peatonal digno, pues e temporada de lluvias la zona se volvía intransitable sin que las autoridades anteriores hicieran caso a los múltiples llamados ciudadanos.

La intención de estas faenas, como en algunas ocasiones lo ha declarado el presidente municipal, es que las personas participen para mejorar la infraestructura urbana del lugar donde viven, pero al mismo tiempo y a través de su trabajo, valoren lo que se está construyendo y enseñen a las nuevas generaciones a que todo con el esfuerzo se puede lograr.

Las faenas comunitarias como la realizada en Santiago Michac, forman parte del programa que la administración municipal ha emprendido para alcanzar más rápidamente el desarrollo del municipio, consisten en que los vecinos ponen la mano de obra y el ayuntamiento coopera con los materiales y la maquinaria.

Para llevar a cabo dichas faenas todos se ponen la camiseta, el alcalde Óscar Murias deja la envestidura de funcionario público y sin dejar de ser la autoridad se suma a sus vecinos para que, entre todos, terminen los trabajos más rápido.

La condición que pone el alcalde es que en el lugar donde se va a trabajar haya personas que conozcan sobre lo que se va a hacer, ya sea profesionistas que sepan sobre pavimentación de calles o albañiles que hayan realizado trabajos similares, para garantizar que la obra sea de calidad.

Hasta ahora suman más de 10 faenas, y se han beneficiado incluso en la cabecera municipal, estos trabajos continuarán e incluso el alcalde ha incitado a las personas que deseen hacer su solicitud, la llevan al ayuntamiento para canalizarla y pronto sea atendida.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"