Continúan atracos a transporte público en carretera Apizaco-Tlaxco

Con esto ya suman tres robos en menos de un mes que se han cometido en contra de unidades colectivas.

Nuevamente banda de asaltantes atracan al transporte público, en esta ocasión fue un autobús de la empresa Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla (ATAH), que viajaba hacia el municipio de Tlaxco, mismo en el que abordaron sujetos armados y amagaron a los pasajeros para que estos entregarán sus pertenecías, al negarse uno de ellos fue herido en una extremidad (brazo)

Como ya se había dado a conocer en semanas anteriores que dos unidades del transporte de la ruta Tetla-Apizaco habían sido asaltadas una durante la noche en San Bartolomé Matlalohcan y otra donde viajaban estudiantes de preparatoria, nuevamente se repitió.

Pero ahora un joven al resistirse al asalto fue agredido por uno de los sujetos; como se dio a conocer en días pasados los asaltantes hacen la parada a las unidades a la salida de la carretera que va rumbo a Tlaxco y en esta ocasión según testigos abordaron a la altura de Santa Rosa comunidad perteneciente a Apizaco, para después cometer el ilícito.

Como lo señalaron usuarios afectados de la ruta Tetla-Apizaco van acompañados de una mujer quien hace la parada al detenerse, ella y dos hombres más abordan, para después cometer el ilícito, hasta hoy ni autoridades estatales, municipales o federales han logrado dar con el paradero de esta banda que ha generado alerta en este punto de la entidad.

Es de hacer mención, que la agresión ocurrió el pasado 15 de septiembre y fue a la altura de la comunidad de Agrícola de Dolores, municipio de Tetla de la Solidaridad donde se reportó aproximadamente 9:30 de la noche una persona lesionada en una de sus extremidades en la carretera Apizaco-Tlaxco.

De inmediato cuerpos de rescate y policiacos llegaron hasta el lugar para atender a esta persona del sexo masculino, al encontrase aún la colectiva fue donde se dio a conocer el asalto que minutos antes se había cometido y que tras dispararle al joven, los ampones descendieron de la unidad y huyeron con rumbo desconocido.

Al conocer de este percance transportistas de la ruta Tetla-Apizaco, refirieron que es una situación alarmante, tan así que algunos han optado por no hacer las guardias o en su caso no parar sobre estos puntos, donde se ha señalado hacen la parada estos asaltantes.

Refieren que esta serie de sucesos han generado temor, ya que el operador que fuera asaltado en San Bartolomé Matlalohcan, Tetla de la Solidaridad, fue amenazado que continuarían estos atracos a las unidades del transporte.

Es por lo anterior, que insisten en que haya una intervención directa por las corporaciones policiacas y se dé con el paradero de estos ladrones.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez