Continúa ordenamiento del comercio ambulante y establecido en Apizaco

Director de Comercio en Apizaco, Javier Llera, Foto: Yaneth Ortega

Las calles se mantienen libres de mercancía para el paso libre del peatón: Javier Llera Martínez.


El director de Desarrollo Económico de Apizaco, Javier Llera Martínez, señaló que continúa el ordenamiento del comercio ambulante y establecido, con esto se evita que obstruyan el paso peatonal.

En este tenor, explicó que dichas acciones se aplican desde hace dos meses y hasta hoy se ha logrado excelente respuesta por parte de este sector,  hemos tenido un trabajo de manera conjunta con el comerciante establecido”

Expresó que en acuerdo con el alcalde Julio César Hernández Mejía, se les concedió únicamente 50 centímetros para exponer su mercancía, “pero ahora toca hacer este mismo procedimiento con el ambulantaje y que al igual que el establecido se le apliquen estas medidas”.

Subrayó que altura y largo se les está acortando al ambulantaje; sin embargo el anteproyecto para hacer el ordenamiento al 100 por ciento, se mantiene en planeación, área que se encargará de entregar credenciales.

En la segunda fase, entrará desarrollo económico, quien ya implementa el proyecto y quedará con las nuevas tarifas, esta acciones aclaró serán en el primer cuadro de la ciudad, ya que es donde se tiene un importante número de comerciantes ambulantes.

Dejó claro, que no ha habido altercados por este tipo de modificaciones, todo lo contrario se han sumado, “lo único que buscan es seguir trabajando y acatar la normativa que marca el municipio”.

Destacó que se cuenta con un padrón de tres comerciantes establecidos, mismos que ya han acatado este llamado, lo que se hace es que cuando reciben sus permisos firman una carta compromiso de no ocupar más de 50 centímetros de las aceras.

En este tema también, se evita que haya apartado de lugares, ello a fin de que el número de compradores incremente y sobre todo que haya mayor fluidez de recursos económicos.

Llera Martínez apuntó, que quien no cumpla con estas acciones, se aplican sanciones de cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivale alredor de 402 pesos.

Para concluir, indicó que este tema se ha ido agotando de manera paulatina y esperan que a finales de este año, la situación del comercio se haya solucionado, ya que el objetivo es que Apizaco luzca más ordenado.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez