Continua conflicto en Totolac, presidencia municipal sigue tomada

Interviene gobernación y por la vía pacífica se buscarán llegar a los consensos con el grupo inconforme, sostuvo alcalde  

El presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, informó que en la primera reunión con el grupo de inconformes manifestaron sus inquietudes en la sede de gobernación, por lo que este jueves se contempla otra mesa de trabajo para definir los acuerdos.

Sin embargo, hasta el momento los quejosos tienen retenidas las instalaciones de la presidencia municipal, ello luego de que el pasado lunes se desató la violencia que dejó pérdidas materias y dos elementos lesionados con quemaduras.

Pérez Briones dijo que hay avances en materia del diálogo con el grupo de inconformes, no obstante insistió en que el conflicto generado fue producto del mal manejo de información que ha generado una serie de actos vandálicos, pero advirtió que en las acciones de vandalismo no existe justificación por lo que el ayuntamiento se conducirá por la ruta legal.

“Expusieran sus inconformidades derivadas del mal manejo de información generado hasta ahorita fue lo que se evidencio en la reunión, el mal uso de la información fue lo que detono y genero lo que ellos tratan de justificar la violencia”.

Agregó “vamos a tener otra reunión para este jueves y tomar otra determinación y saber por qué tienen retenido el edificio, esperamos que en la reunión con gobernación digan el motivo de retener las instalaciones de la presidencia, las acciones de vandalismo no hay justificación y se seguirá con la ruta legal”.

En otro tema, dijo que sobre las acusaciones en contra del alcalde respecto a que se ha apoderado de predios en el municipio, dijo “una de las integrantes que llego a la mesa de diálogo, hizo referencia de manera general de ese tema, invite a la señora a que señalara un bien dónde yo he perjudicado y violentado su patrimonio, no pudo comprobar ninguno en la mesa de reunión”.

De ahí que dijo se tratan de temas mediáticos a través de la desinformación “se utiliza de manera mediática y política para ir encaminando la postura de una o dos personas, desde que inicio el rumor no hay pruebas legales que puedan sostener la aseveración, todo es de manera verbal, hay instituciones que son las encargadas de determinar si se violenta el derecho de alguien, y hasta ahorita no se ha dado el caso no hay manera de dónde se puede sostener lo vertido hacia mi persona”.

Incluso lamentó que este tipo de acusaciones surjan sin tener pruebas “desafortunadamente, este tipo de persona se valen de poder difamar una persona (debido) a que no está catalogado como delito grave al tener esta posibilidad de ventilar cualquier tipo de calumnias toman ventaja de esta circunstancia”.

El alcalde agregó que “han evidenciado una de mis propiedades, tengo derecho a poseer y no me aparto, si estuviera ocultando algo ni siquiera estuviera a mi nombre, lo que tengo está a mi nombre, unidades automotoras, el día que me quieran iniciar un procedimiento que lo hagan con la institución correspondiente  y con eso transparentamos el tema”.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar