Consumo local debe ser apoyado en momento de crisis: Xicohtzinco

Se ha informado a los ciudadanos y comercios sobre las medidas de prevención por la contingencia

El presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, indicó que se ha exhortado a las familias a consumir los productos de los pequeños negocios ubicados en el municipio para apoyar su economía. 

Es momento de ayudar a la economía de las familias que viven al día de pequeños productores desde legumbres, y productos de la canasta básica, “claro, que consuman los productos locales, yo veo a la gente se está sumando en comprar en los comercios de Xicohtzinco”, expresó en entrevista.

Además informó que en la demarcación ha reducido la circulación de ciudadanos en un 30 por ciento.

Ante ello, se ha emitido una serie de recomendaciones a los mercados y en los comercios establecidos para que tomen las precauciones sanitarias por la pandemia del Coronavirus.

De ahí que la ciudadanía de Xicohtzinco ha tomado con seriedad el tema por lo que el alcalde calculó que se ha registrado una baja de un 30 por ciento de ciudadanos en las calles, ya que dijo que de manera constante la administración municipal informa sobre las medidas de higiene que han recomendado el sector salud para protección de las familias.

“Se ha reducido un 30 por ciento, nosotros hemos informado a la ciudadanía sobre los cuidados han estado a la orden”, agregó.

En Xicohtzinco “si les preocupa el tema, hemos recomendado al comercio establecido que tome precauciones, y que traten de no salir porque no son vacaciones, se trata de un aislamiento y se nota como si fuera un domingo hay muy poca circulación de gente en las calles y de vehículos”.

También la gente no sale de sus casas, “a las 8:00 de la noche ya no hay gente en las calles, es como si fuera un domingo”, refirió el alcalde de extracción perredista.

Badillo Jaramillo resaltó que es importante ayudar a las familias que viven al día, por lo que es momento de apoyar el comercio local y más aún en tiempos de crisis por la pandemia del coronavirus.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar