Conservar la unidad nacional, clave para un México independiente: Sedena

En vísperas del Día de la Independencia, mandos de la 23a. Zona Militar señalaron que una prioridad es lograr que el pueblo de México sea uno, como cuando las luchas contra los invasores

La clave para mantener un México independiente, es que los ciudadanos y las autoridades de los tres órdenes de gobierno conserven la unidad.

En vísperas del Grito de Independencia para conmemorar los CCIX (209) Años del inicio de la lucha armada que dio como resultado un México libre, mandos de la 23ª. Zona Militar en Tlaxcala, coincidieron en que es prioridad lograr que el pueblo de México sea uno sólo, como cuando lucharon contra los invasores.

El Jefe del Estado Mayor de la 23ª. Zona Militar, Luis Valentín Iglesias Solórzano, dio un mensaje durante la Conmemoración del CLXXII (172) Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec, celebrado en Tlaxcala, y destacó que ahora, más que nunca, el pueblo de México debe mantenerse unido.

Resaltó que hace 172 años los invasores lograron llegar hasta la capital del país porque encontraron un país dividido, los soldados que les hicieron frente no lucharon defendiendo su Colegio, sino más bien defendiendo su Patria, aún así se perdió la batalla.

Dijo que entonces algunos malos mexicanos interpusieron intereses personales antes que su país, y eso hizo que sólo unos pocos defendieran la soberanía nacional; por eso, hizo el llamado para que ahora los mexicanos hagan lo mismo y no dejen que malos mexicanos, que interponen intereses, sean los que lleven a México al declive.

El mando militar se refirió claramente a quienes buscan dañar al país a través de actos indebidos, como cometer delitos o infringir la ley, llamando a los ciudadanos a ser Mexicanos orgullosos de su país y a unirse, para conseguir que la nación siga siendo libre e independiente.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"