Consejo Gastronómico de Tlaxcala busca sumar chefs al quehacer culinario

Tenemos gente se Huamantla, Tlaxcala, Tlaxco, Zacatelco y Calpulalpan, pero necesitamos sumar más y que haya unión entre la iniciativa privada y gobierno y que haya apoyo para impulsar proyectos, el turismo, la cocina el dinero va de la mano.

El chef tlaxcalteca Mario Guillermo Hernández Cruz, presidente del Consejo Estatal Gastronómico, informó que el consejo busca sumar chefs al quehacer culinario donde actualmente cuenta con 15 agremiados de los municipios de Tlaxcala, Huamantla, Zacatelco y Calpulalpan.

“Tenemos el reto que más productores tlaxcaltecas se unan con nosotros, somos personas que nos gusta el quehacer culinario, nos gusta apoyar con los festivales y buscamos alianzas que crezcan para todos los tlaxcaltecas”, expresó Hernández Cruz.

Adelantó que están haciendo alianzas con los consejos de diferentes estados, “ellos tienen un festival muy grande que ya tienen una proyección a nivel nacional e internacional para estar con nuestras cervezas artesanales, estamos en pláticas para definir las fechas y eso ayuda que más productores se unan con nosotros, nos conozcan que se acerquen con el Consejo para que vean que hay un apoyo directo, ya sea con productores y la parte artesanal”.

Guillermo Hernández comentó que buscan que haya unión entre la iniciativa privada y el Gobierno del estado y que haya apoyo para impulsar proyectos, el turismo, la cocina el dinero va de la mano” los agremiados estamos trabajando en ello.

Agrego el presidente del Consejo Estatal Gastronómico, que en sus visitas a otros estados tratan de difundir la cocina tlaxcalteca de garnachera que es los tacos de canasta gorditas y enchiladas

“Tenemos trabajando ya cerca de dos años y desde que nos constituidos como Consejo tenemos un año de firmar nuestra acta constitutiva y desde entonces nos gusta el quehacer culinario nos gusta apoyar con los festivales”, apuntó.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.