Conmemora Xicohtzinco 78 aniversario de su adhesión como municipio

En un acto cívico con la participación de la sociedad estudiantil, el alcalde Badillo Jaramillo destacó que hay avances contundentes en diversos rubros, por lo que con acciones seguirá impulsando su desarrollo

Desde la creación de Xicohtzinco como un municipio más en Tlaxcala, a la fecha se han consolidado avances importantes en diversos rubros, enriqueciendo su historial y costumbres que han abonado al desarrollo de la demarcación, sostuvo el presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo al encabezar el 78 aniversario en la explanada municipal.

En su mensaje reconoció la gran labor de personajes que contribuyeron a fundar el municipio de Xicohtzinco en 1942, “hoy celebramos 78 años de la elevación como municipio de Xicohtzinco derivado de la gran labor de Francisco Munive García, Albino Ortiz Pérez, Ricardo Xilotl Barbosa, Cruz Rojas Mora y Alfonso Pérez Pérez impulsores para la fundación del municipio”.

De ahí que el alcalde se dijo orgulloso de ser originario de este lugar  ya que los ciudadanos son de lucha y prueba de ello es que a sus 78 años Xicohtzinco está en pie de lucha con el objetivo de que sea más próspero y en desarrollo constante.

Agregó que al paso de  los años el municipio ha avanzado en muchos rubros, enriqueciendo su historial y costumbres, ello ha permitido impulsar el desarrollo de la localidad.

De paso resaltó que su administración ha impulsado la educación y por ello se mantiene vigente el programa de becas y despensas, otorgando beneficios a más de 250 niñas y niños.

Previó a su mensaje, encabezó la ceremonia cívica con la participación de ciudadanía, la comunidad estudiantil, académicos de diversas instituciones educativas de educación básica.

El ayuntamiento de Xicohtzinco conmemoró el 78 aniversario de que esta comuna se fundó como municipio, a iniciativa de varios ciudadanos, por lo que realizaron una ceremonia cívica con la presencia de habitantes del lugar y de la comunidad estudiantil y académica de varias instituciones de educación básica.

Posterior a la ceremonia, la autoridad municipal inauguró una exposición fotográfica, en la que se contemplaron imágenes de personas destacadas de la demarcación.

Durante la celebración se contó con la presencia del director de la escuela secundaria general, “Raúl Isidro Burgos”, Efraín Flores Maldonado; del subdirector Luis Ángel López Luna;  del director de la primaria, “Felipe Santiago Xicohténcatl”, Ángel Galicia Flores; director de la primaria “Martir de Xicohtzinco”, Eleazar Quechol Jiménez; director de la primaria “Leonarda Gómez Blanco”, Rene Flores Reyes; de docentes y alumnos, así como de integrantes del cabildo y de la presidenta honorífica del DIF, Isabel del Pilar Badillo y del síndico municipal Guadalupe Santillán Ramírez. 

Author: Isabel Polvo Escobar