Conflicto en Atlamaxac no para, ahora hay riñas

Grupos contrarios se enfrentaron la noche del jueves dejando varios lesionados, durante el viernes hubo tensión en el pueblo y la amenaza de volver a cerrar la carretera

El conflicto que inició desde el jueves por la mañana en la comunidad de Atlamaxac, en el municipio de Tepeyanco, no vio fin con la apertura de la carretera federal Puebla-Tlaxcala por la tarde de ese mismo día, sino que continuó cuando los inconformes regresaron a sus casas, cerca de la noche.

Luego de manifestarse en contra del presidente de comunidad, Carlos Xochihua, personas que están de su lado y quienes piden su destitución se hicieron de golpes en las calles de la localidad, dejando varios lesionados, principalmente jóvenes, que formaron parte de la gresca.

Para calmar los ánimos, la noche del jueves hicieron presencia elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la policía municipal y de la Guardia Nacional (GN), quienes realizaron recorridos hasta altas horas logrando que, a pesar del clima de tensión, la gente regresará a sus hogares.

Trascendió que el acuerdo fue que mantendrían la calma sin caer en provocaciones, pero analizarán las acciones futuras, entre ellas un nuevo cierre carretero si no obtienen respuestas favorables.

El viernes Atlamaxac permaneció en calma, sin embargo en las calles aún se notaba la tensión del día anterior, los pobladores salieron a sus actividades normales pero pendientes ante cualquier llamado para actuar y pedir que las autoridades municipales y estatales, a decir de ellos, no toleren la corrupción.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"