Condiciona síndico de Ixtenco reapertura de la comandancia

Fuentes oficiales revelaron que este día, la comandancia de Ixtenco sería re abierta, luego de que fuera tomada por un grupo de ciudadanos meses atrás.

La síndico de Ixtenco, Lucía Rojas González, condicionó al alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca, para aceptar reabrir la comandancia de la dirección de seguridad pública municipal, que hace unos meses un grupo de disidentes sitió impidiendo la función de los policías.

Lucia Rojas habría enviado un escrito a Miguel Ángel Caballero, en donde accede a aperturar las oficinas de seguridad pública, siempre y cuando acuda el munícipe a “enfrentar” a los ciudadanos inconformes, quienes han actuado en reiteradas ocasiones de forma violenta, no solo con trabajadores de la administración, sino con la misma ciudadanía que ha mostrado empatía con el actual ayuntamiento .

En el documento, la misma sindicó, se ampara bajo el artículo 41 de la Ley Municipal, sin embargo se le olvidó que debió haber seguido al pie de la letra la ley pues no interpuso las denuncias correspondientes ante la toma de la comandancia, ya que se presume; ella podría estar implicada en todos los desmanes ocurridos en Ixtenco.

Fuentes al interior del congreso informaron que en unos días la sindicó podría ser suspendida de sus funciones al haberle firmado la cuenta pública a Giovanni Aguilar, ya que está será reprobada por malversación de fondos y por daño al patrimonio municipal por más de 4 millones de pesos.

Se esperan que los legisladores locales den lectura al dictamen, en donde señalaran que la sindicó dejo de realizar sus funciones, pues en ningún momento presentó la denuncias ante los hechos violentos y vandálicos a los que incurren ciudadanos por llevarle la contraria al gobierno municipal actual.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"