Concluye programa de entrega de paquetes de ovinos en Ixtacuixtla

Con un recurso superior a los 3 millones de pesos, se beneficiaron a 332 personas, quienes recibieron paquetes de borregos de la mejor calidad. 

Con una inversión superior a los 3 millones de pesos se concretó la entrega de  332 paquetes de ovinos al mismo número de personas del municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, con ello concluyó el programa de apoyo a la economía de las familias del Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a municipios que etiquetó el Poder Legislativo.

Recordar que en la primer y segunda etapa el presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes entregó 166 paquetes dando un total de 332 beneficiarios, los cuales no pagaron ni un solo peso.

El alcalde de extracción priista refirió que la entrega de ganado fue de primera calidad, debido a que están certificados y que cuentan con la revisión veterinaria, que incluso algunos se encuentran en gestación para beneficio de las familias.

Zambrano Cervantes, indicó que previo a la adquisición de animales se realizó una licitación, por lo que la empresa encargada de surtir el ganado es de Tlaxcala.

Incluso, resaltó que en la primera entrega de 166 paquetes, después de los cuatro días de haberlos entregado algunos animales ya tenían sus crías, “Vienen animales en gestación, eso ayuda a mucho porque son pie de cría, son animales porque ese es el beneficio que se da a los ciudadanos”.

De paso, resaltó que  dicho programa es un esfuerzo del Gobierno del Estado, del Congreso Local el cual fue etiquetado por el diputado del distrito Jesús Rolando Pérez Saavedra, y en coordinación con el ayuntamiento se logró una vinculación extraordinaria.

“Ya encontramos las coincidencias y vamos a lograr muchos proyectos para beneficio de las 23 comunidades, pero solo lo podemos lograr trabajando en conjunto, no se trata de ver colores sino de ver las necesidades del pueblo y que estamos cumpliendo, estoy seguro que el gobernador va seguir ayudándonos”.

En la entrega de apoyos se contó con la asistencia del diputado local, Jesús Rolando Pérez Saavedra, en su mensaje destacó que este apoyo debe ser aprovechado por las familias, “los vientres de cría ya vienen cargados, estoy seguro que le van a sacar el mejor de los provechos, cuando trabajamos  en coordinación el gobierno del estado, presidente y diputado local para hacer más gestión, sin ver colores ni partidos”.

En el acto protocolario se contó con la presencia de integrantes del cabildo y ciudadanos beneficiados.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar