Concluir mi administración es lo que me ocupa: Hernández Mejía

“Mi compromiso es con los apizaquenses y me debo a mi municipio, aún no son los tiempos para hablar de aspiraciones partidistas”.

El alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía, refirió que él está preocupado por concluir la administración municipal, que aspirar a un cargo de elección popular en 2021, ya que aún no son los tiempos, “mi compromiso es con los apizaquenses y me debo a mi municipio en este momento”.

Luego de recibir su constancia formal como militante del Partido Acción Nacional (PAN), se congratuló de ser una de las cartas fuertes de dicho instituto político y “se debe a que hemos estado en las batallas de albiazul, yo no titubeo y los hechos se observan calle y en las elecciones”.

A pregunta expresa qué requiere el PAN en estos momentos, destacó que el mismo va por el camino correcto, además de que se robustece el hecho de estar juntos en temas de gran relevancia para el país y el estado, además de que el mismo se conforma por personas que comprenden lo que es el servicio público.

Dijo que el hecho de estar juntos buscando un mismo beneficio, que es el de los recursos públicos, el partido demuestra la unidad, pero sobre todo que hay un respaldo de todo los están adheridos al PAN y que en conjunto habrán de buscar una solución a un problema que impacta directamente a los estados, pero sobre todo a los municipios.

Hernández Mejía aclaró, que el mantiene un compromiso firme de generar el avance de Apizaco, por ello es que desde 2017 ha buscado incrementar sus ingresos propios, ya que a través de los mismos ha podido concretar acciones de gran impacto; sin embargo los recursos federales son necesario para el crecimiento y no se deben escatimar, sobre todo en materia de seguridad.

Lamentó la situación por la que alcaldes pasaron, tras buscar un acercamiento con el Jefe del Ejecutivo Federal, ello para conocer sobre los recortes al tema de seguridad, que a su perspectiva es un tema en el que se debe invertir, ya que la situación que se vive en todo el país es preocupante.

Recordar que más de 300 alcaldes municipales el pasado 22 de octubre, se manifestaron a favor de que no se reduzca el presupuesto 2020 para las localidades, dentro de los asistentes a este acto público se encontraron cuatro presidentes de Tlaxcala, su intención era únicamente hablar con el Presidente de la República sobre los recortes al tema de seguridad y obra pública.

Sin embargo en la entrada a Palacio Nacional fue impedida por el grupo de seguridad quienes les lanzaron gas pimienta, hasta que los disiparon, al respecto refirieron que los recibirían en Gobernación, pero será el subsecretario, ya que la secretaria se encuentra fuera del país.

Posteriormente se dijo por parte del vocero oficial, que los alcaldes durante su manifestación irrumpieron de manera agresiva, ya que supuestamente agredieron a los guardias de seguridad, por lo cual no guardaron compostura, a pesar de ser autoridades municipales.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez