Conago analiza con Gertz Manero efectividad de la Guardia Nacional

Tratarán los temas de seguridad con el Gobierno Federal; Silvano Aureoles y Héctor Astudillo dijeron que hablarán acerca del nuevo cuerpo de seguridad para optimizar sus resultados

Integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunirán este lunes con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para analizar temas en materia de seguridad.

Luego de una visita a Palacio Nacional y una reunión previa con la Comisión de Seguridad, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, comentó que la Guardia Nacional es uno de los temas urgentes a tratar.

Sobre si esa corporación ha sido rebasada por la inseguridad, como ocurrió en días pasados en Uruapan, Michoacán, dijo a Notimex: “es lo que vamos a platicar al rato, hay que cuidar un cuerpo que apenas nació y no queramos que ya resuelva un tema que tiene muchos años”.

En pasillos de Palacio Nacional, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, planteó en su oportunidad que la operación del nuevo cuerpo de seguridad del Estado es algo nuevo y “no puede tampoco, de la noche a la mañana, dar los resultados que quisiéramos”.

Astudillo Flores subrayó que esa corporación llegó con alta expectativa para los mexicanos y de manera paulatina dará resultados.

“Debe ser una nueva institución que ayude a la seguridad del país pero, ante todo, dotarse de elementos necesarios para que ellos puedan cumplir con su responsabilidad”, externó el mandatario estatal.

Anuncios

Author: Penelope Garcia Lozano