Con verbena popular festejarán mes patrio en Huactzinco

Promueve la administración municipal la sana convivencia de los habitantes en los festejos patrios, por lo que en lo que va del gobierno del alcalde Alfredo Valencia se ha rescatado la noche mexicana.

El secretario del ayuntamiento de San Juan  Huactzinco, Arnulfo Pérez Robles informó que como cada año la administración municipal que encabeza el alcalde Alfredo Valencia Muñoz  alistan los festejos patrios un evento completamente familiar.

“Desde que llegamos a la administración del municipio, tuvimos el interés por retomar el festejo de las fiestas patrias ya que se había dejado de (celebrar) con la participación de la ciudadanía y retomamos a partir de hace dos años ese ánimo para festejarlo”.

El funcionario municipal destacó que en lo que va de la administración municipal por el Partido Socialista (PS), en el mes de septiembre se lleva a cabo una verbena popular y para este año ya se alistan los preparativos.

Agregó que dichos festejos arrancan con la elección de la reina de las fiestas patrias que se propone por parte de trabajadores de la administración municipal.

Ya para el 15 de septiembre se contempla una verbena popular con antojitos mexicanos elaborados por parte de todas las áreas administrativas del ayuntamiento, y que se ofrecerá de manera gratuita a los asistentes a la noche mexicana.

Refirió que la aportación de los trabajadores de la administración es importante para los festejos patrios, ello se suma a la aportación económica que realiza la administración municipal para llevar a cabo dicho evento.

“Es una convivencia sana, en familia, se contará con la asistencia de un grupo que amenice, posterior al grito de independencia por parte del presidente municipal Arnulfo Pérez Robles” indicó el secretario del ayuntamiento.

Pérez Robles también dijo que en la noche mexicana se busca que se reúnan cientos de familias frente a las instalaciones de la presidencia municipal para que disfruten del programa que alista el ayuntamiento, de paso descartó que durante los festejos haya consumo de alcohol toda vez que este se evitará, ya que es una fiesta familiar por lo que se espera la asistencia de ciudadanos de todas las edades.

La administración municipal promueve la sana convivencia de los habitantes en los festejos patrios, por lo que en lo que va del gobierno del alcalde Alfredo Valencia se ha rescatado la noche mexicana.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar