Con unidad deportiva competirá Axocomanitla contra Zacatelco

El polideportivo de Zacatelco, espacio inaugurado hace unos meses, es utilizado por habitantes de Axocomanitla, por eso la alcaldesa Martha Palafox quiere tener su propio espacio, aunque no haga falta

Con la unidad deportiva que el ayuntamiento que encabeza Martha Palafox Hernández en Axocomanitla pretende construir, esa demarcación competirá contra Zacatelco, pues a poca distancia de la obra que planean realizar se encuentra el “Polideportivo” inaugurado hace apenas unos meses.

El Polideportivo, adjudicado al ayuntamiento de Zacatelco, es utilizado mayoritariamente por habitantes de Axocomanitla, los registros de entradas indican que siete de cada diez personas que llegan pare ejercitarse o realizar alguna actividad proviene de aquel lugar.

La unidad deportiva de Axocomanitla deberá cubrir, para no convertirse en un elefante blanco en poco tiempo, las carencias de los zacatelquenses pues, en el Polideportivo hay clases de danza, de Tae Kwon Do, zumba y otras actividades durante la semana.

Además, el espacio está integrado por dos canchas de básquet bol techadas, una cancha de frontón, un área de ejercicio, un área infantil, rampas para practicar Skate Board, un área para bicicletas, un foro para teatro, las aulas u las oficinas; sumado a los espacios verdes y zonas de descanso.

En el área donde Palafox pretende construir la nueva unidad deportiva para su municipio se encuentran actualmente unos campos de futbol y una pista amateur para correr; lo que deberá respetar para que la ciudadanía le reconozca los esfuerzos.

La alcaldesa de Axocomanitla tiene planeado invertir más de dos millones y medio de pesos, pero esos espacios sólo son utilizados por habitantes de su municipio los fines de semana, cuando los campos de futbol se vuelven sede de los encuentro entre equipos que participan en una liga local.

Durante los días de la semana son habitantes de San Juan Huactzinco quienes llegan para correr, andar en bicicleta, ejercitarse y realizar actividades.

Quienes ven con buenos ojos la construcción de la unidad deportiva son los vecinos del pueblo aledaño, pues ellos serán los que la aprovechen, igual que como pasa con el Polideportivo de Zacatelco; es decir, la unidad deportiva en Axocomanitla serviría más a los habitantes de San Juan Huactzinco.

Palafox Hernández advirtió que si no se concretan acuerdos para que los terrenos destinados a la obra pasen a ser propiedad legal del ayuntamiento, los recursos que ya fueron etiquetados se perderán, y ya no podrá tener un espacio para recreación y deporte como el de Zacatelco.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"