Con una corporación policiaca fortalecida Apizaco enfrenta a la delincuencia


En menos de 24 horas, la policía de Apizaco llevó a cabo una puesta a disposición y una vinculación a proceso.

De 77 detenciones, 71 personas afectadas no realizaron la denuncia correspondiente, por lo que los delincuentes vuelven a la calle en menos de 36 horas.

En menos de 24 horas y con una respuesta inmediata, la policía de Apizaco frustró el secuestro de un masculino, y puso en a disposición del Agente del Ministerio Público a un sujeto por el delito de robo de 60 mil pesos en agravio de una femenina.
Los hechos:

La tarde del pasado miércoles, un hombre fue privado de la libertad en el vecino estado de Puebla, por un sujeto, que, a punta de pistola lo condujo hasta el municipio rielero con la intención de que éste retirara dinero del banco para entregárselo, por lo que la víctima una vez dentro de la institución bancaria, pidió ayuda y enseguida intervino la policía municipal.

Los elementos, aseguraron a Juan N., quien actualmente está en espera de las diligencias necesarias para que la Fiscalía Especializada en Secuestros lo vincule a proceso.

Mientras que la mañana de ayer, jueves, la Policía de Apizaco puso a disposición a un sujeto por el delito de robo de 60 mil pesos en agravio de una femenina, se trata de Carmen N., quien al ser revisado, portaba un arma de fuego 9 milímetros, marca Star USA.

Actualmente, Carmen N. fue vinculado a proceso y se encuentra en espera de una sentencia por el auto de formal prisión.

Los Resultados:

El Alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, ha robustecido a la Dirección de Seguridad Pública, a la fecha es una de las corporaciones mayor y mejor equipada; y organizada del estado.

La buena aplicación de los recursos ha dado resultados en la ciudad rielera, de enero a agosto de este año, al menos 77 personas han sido detenidas por la policía municipal, por delitos como: robo a transeúnte, a casa habitación, a comercio, a vehículos y por consumir o portar sustancias prohibidas.

Cabe resaltar que, de las 77 detenciones, 71 personas afectadas, no realizaron la denuncia correspondiente, por lo que los delincuentes vuelven a la calle en menos de 36 horas, dado a que no es la policía municipal la encargada de impartir justicia, de ahí la importancia de realizarla.

Con 190 elementos, 13 operativos permanentes, 5 agrupamientos, un escuadrón canino, 44 patrullas, 12 motocicletas, 10 bicicletas, 122 radios, una Unidad de Control y Comando (U2) y la implementación de la Aplicación Policial Inteligente (Appi), -única en el país-, y pese a que este año, el FORTASEG se vio mermado, Apizaco enfrenta a la delincuencia.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez