Con sesiones extraordinarias desahogarán agenda rezagada

Se definen en base a la agilidad de los dictámenes de las comisiones a las que se han turnado diversos temas.

La presidenta de la Comisión Permanente del Poder Legislativo, Luz Vera Díaz informó que continuarán desahogando la agenda rezagada en sesiones extraordinarias, debido a que ya está calendarizado.

“Se tienen que ir generando más sesiones extraordinarias, respetando desde luego lo de las cuentas públicas que eso ya está marcado, a partir de qué fecha, no la tengo concretada pero existe un calendario para el desahogo de las cuentas públicas”, expresó.

Adelantó que las sesiones extraordinarias se definirán con base a la agilidad de los dictámenes de las comisiones legislativas a las que se han turnado, “como las que surgieron (donde se abordaron)  seis concretas, a parte las que se aprueban en las sesiones de la comisión (permanente) que también no ha sido despreciable el trabajo que se han llevado”.

Agregó que ya se contemplan llevar a cabo otra sesión extraordinaria, sin embargo aún no definen los puntos a tratar, sin embargo se analiza al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), del Poder Legislativo.

El Congreso local tiene pendientes los ordenamientos que fueron vetados por el Ejecutivo estatal, como es la ley de Ecología, Austeridad y Protección Civil.

Al respecto, Luz Vera dijo que lo anterior se debe analizar desde la comisión que dónde fueron turnadas, a fin de revisar el avance que presentan los pendientes.

“Lo tenemos que analizar desde la comisión dónde están, para ver cuál es su avance porque independiente que fueron de alguna manera regresadas por el Ejecutivo, y antes de que fueran regresadas hay otro trabajo de compañeros legisladores que también debe ser considerada”.

Pese a que el tema permanece rezagado hace varios meses, la legisladora del PES, insistió que el tema debe ser destrabado desde la comisión respectiva.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar