Con saldo blanco concluyén festejos patrios en Ixtacuixtla

Sin incidentes transcurrieron eventos programados en la comuna durante la conmemoración del CCIX aniversario de la Independencia de México.

Derivado de la organización de la corporación municipal de Seguridad Pública del ayuntamiento de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, que encabeza el alcalde Rafael Zambrano Cervantes, concluyeron las fiestas patrias sin incidentes.

Y es que, durante la noche del 15 de septiembre de este año, personal de Protección Civil de la demarcación se encargó de supervisar la quema de fuegos pirotécnicos y como resultado se registró saldo blanco, posterior al Grito de Independencia a  cargo del presidente municipal Rafael Zambrano Cervantes. 

Mientras que la mañana de este domingo el alcalde Zambrano Cervantes acudió a la capital del estado para recibir el fuego simbólico de parte del gobernador de la entidad tlaxcalteca, Marco Antonio Mena, y posteriormente en conjunto con su comitiva se trasladó al municipio para ahí entregar el fuego a las 23 comunidades  de Ixtacuixtla.

En tanto que en el desfile del 16 de septiembre participaron 12 instituciones y alrededor de mil 500 estudiantes en Ixtacuixtla, mismos que recorrieron las principales calles y avenidas.

Además de 10 carros alegóricos de las diversas escuelas educativas, en su discurso el alcalde Rafael Zambrano Cervantes externó su agradecimiento por colaborar con el ayuntamiento.

En el desfile participaron desde el sector maternal hasta universitarios como fue la escuela de Bachilleres N.8, la escuela, secundaria general “Fernando Montes de Oca”, “Cecyte N. 12” de Atotonilco, Instituto Marcelina García, la escuela secundaria N. 49 “Vicentenario de Independencia”, por mencionar algunas.

Aunado a la participación de directores, subdirectores, personal docente y de apoyo, así como  la participación de las bandas de guerra.

El presídium estuvo encabezado por el alcalde de extracción priista Rafael Zambrano, por la presidenta honorífica del SMDIF, Georgina Beatriz Luna Sánchez, presidente de la Junta Patriótica, Fortino Padriñan Ramos, Angélica Minero y Eloy Torres Suárez, la síndico, Teresa Díaz Rodríguez, el Secretario del ayuntamiento, Gonzalo López Vázquez, así como de regidores, y presidentes de comunidad.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar