Con rotundo éxito culmina la Feria Nativitas 2019

Se consolidó como la más grande e importante de la región, los festejos cerraron con el tradicional baile de feria

Con un rotundo éxito y dejando un buen sabor de boca a miles de personas, culminó la Feria Regional de Nativitas 2019, superando todas las expectativas que propios y visitantes tenían para esta edición.

El tradicional baile popular fue el elemento que cerró con broche de oro las festividades en honor a la Virgen de la Natividad, luego de haber disfrutado el también tradicional mole de fiesta en los hogares de la cabecera municipal.

Una vez más, los eventos y actividades que fueron desarrollados desde el 31 de agosto y hasta el 8 de septiembre hicieron que la Feria de Nativitas se consolidara como la más grande e importante de la región, pues entre estas pudieron resaltar la cultura, tradiciones y gastronomía del pueblo nativitense.

La presencia de “La Guelaguetza” dentro del Primer Festival de la Danza, abrió las puertas para el intercambio cultural entre Nativitas y la República Mexicana, pues el grupo de danzantes que llegó desde Oaxaca y que ha recorrido gran parte del país se mostró impresionado ante los bailes característicos de Tlaxcala, lo que seguramente contribuirá para que el municipio sea recomendado y más grupos de este tipo quieran venir.

El Segundo Concurso Gastronómico “Los Sabores de Nativitas” mostró, sin duda, la riqueza culinaria de un pueblo que igual tiene raíces prehispánicas que elementos modernos que, al combinarse dan como resultado una extensa gama de sabores y texturas que son un deleite para los paladares más exigentes.

La presentación de la banda de música “Yancuitlalpan”, el desfile donde pudieron verse los tradicionales “Moros”, los danzantes de carnaval, los tacos de canasta y demás, fue una oportunidad para conocer lo que Nativitas tiene para ofrecer al mundo y que no se limita, pues en todos los sentidos, la demarcación es sorprendente.

La Banda “Cuisillos” hizo su presentación estelar dentro del baile de cierre de feria y con esto la noche del domingo la Feria Regional de Nativitas 2019 llegó a su fin; el compromiso de que el próximo año el éxito se repita quedó presente, mientras tanto Nativitas es un municipio que conserva su esencia a la par del desarrollo que a través del trabajo de sus autoridades se puede notar.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"