Con partida de FISM se invertirá cerca de 15 mdp en obra en Calpulalpan


La encomienda es atacar las necesidades básicas de agua, drenaje y electrificación en la comuna


El presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez adelantó que la próxima semana se estarán arrancando los trabajos en materia de infraestructura por lo que se tiene contemplado dar el banderazo de salida con cerca de 15 millones de pesos, recurso proveniente del Fondo de Insfraestructura Social Municipal (FISM).

Recordó que como ocurrió el año pasado este 2019 se estarán atendiendo algunas pendientes respecto a drenaje, agua y electrificación, no obstante posteriormente detallará las obras que se realizarán y en que comunidades.

Subrayo que la encomienda que tiene el ayuntamiento que preside es resolver las necesidades básicas como es agua, drenaje y electrificación en la comuna.

Lo anterior dijo se trata de una encomienda “que nos hace el gobierno de Tlaxcala en el programa del FISM y a nivel federal es atacar las necesidades básicas”.

De ahí que pidió la comprensión de la ciudadanía en general debido a que la semana pasada inició la ejecución de obras públicas con recurso etiquetado por los diputados de la 63 Legislatura local el cual se destinó a dos fondos para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a municipios” y el “Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo”.

“Pedirle a la ciudadanía su comprensión, iniciamos obra la semana pasada del apoyo económico que etiquetaron los diputados locales, (y las obras ya iniciaron) si tenemos que abrir alguna calle, si tenemos que dejarlos algunas horas sin luz por la electrificación”, expresó el alcalde del Partido Encuentro Social (PES).

No obstante, refirió que será en los próximos días cuando se de a conocer la priorización de las obra, por otro lado refirió que está en esperan de un documento para que en Díaz Ordaz se lleva e cabo la reposición de un pozo dónde se aplicarán más de un millón de pesos.

“En próximos días daré a conocer cuáles serán las calles beneficiadas con obra y los banderazos de obra en otros, también se realizará la inauguración de obras”.

Recordar que con ello se destinará más de 3 millones de pesos para mejorar los servicios de Avenida Morelos, San  Cristóbal Zacacalco, Alfonso Espejel y Santiago Cuaula y la cabecera municipal.

Gutiérrez Juárez resaltó que son obras que beneficiarán a la población en general y aunque provoquen ciertas incomodidades los trabajos serán de beneficio a futuro para los habitantes quienes tendrán mejores calles.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar