Con nuevos sanitarios, niños de Teolocholco tienen mejor calidad educativa

La primaria de Axotla del Monte fue beneficiada por la administración municipal; por salud, era urgente rehabilitar los sanitarios

Con unos nuevos sanitarios, los estudiantes de una primaria del municipio de Teolocholco tienen ahora una mejor calidad educativa pues, aunque pareciera algo secundario, contar con unos baños dignos hace que acudan a estudiar de una forma más alegre.

La primaria “Naciones Unidas” de la comunidad de Axotla del Monte fue beneficiada por la administración que encabeza el alcalde, Gelacio Sánchez Juárez, quien como miembro de la junta de Gobierno del Instituto Tlaxcalteca para la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), logró importantes gestiones.

En entrevista, el responsable de hacer posibles los trabajos expuso que debido al mal estado en que se encontraban los sanitarios que a diario ocupan los más de 100 estudiantes de educación básica, la rehabilitación era urgente, por eso luego de consultar ante el cabildo, dieron prioridad a la petición.

“Era un tema que no precisamente tenía que ver con invertir recursos en esa escuela, sino más bien era un tema de salud, no podíamos permitir que los niños siguieran utilizando esas instalaciones, puedo decir que los baños de la primaria ya se encontraban en estado deplorable, así que decidimos dar una solución y hoy ya pueden disfrutar de un espacio digno”, dijo el presidente municipal.

Con una inversión superior a los 400 mil pesos, el acalde a través del trabajo de gestión logró que el gobierno estatal, a través del ITIFE, apoyara a los niños, pero además realizara una importante obra.

Gelacio Sánchez Juárez declaró que desde hace dos años el gobierno municipal se dio a la tarea de visitar las escuelas de la demarcación para conocer sus necesidades, y desde entonces se comprometió en gestionar los recursos para beneficio de los niños de esa escuela.

“Hoy por salud de los niños, las niñas y los maestros logramos esta obra, son trabajos para beneficiar a los alumnos del municipio de Teolocholco, no hay mejor acción que darle a los niños las condiciones para que tengan salud y una buena educación, creo que ambos rubros se cubrieron con estos trabajos”, dijo.

El alcalde de Teolocholco continúa firme en el compromiso de que a la educación no se le deben escatimar recursos, y como eje principal de su gobierno adelantó que el próximo año habrá más obras para las escuelas, becas para los estudiantes y beneficios para garantizar un mejor futuro.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.