Con medidas sanitarias, realizan tianguis en Contla

Los comerciantes llegaron a los acuerdos con la autoridad municipal para llevar a cabo medidas higiénicas y respetando horarios

Pese a la contingencia sanitaria que actualmente se vive por el Covid-19, este lunes se llevó a cabo con normalidad el tradicional tianguis de los lunes en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Debido a que los comerciantes deben surtir de productos de primera necesidad a los ciudadanos de este municipio, se decidió mantener la actividad económica, informó el líder de los comerciantes “Santaneros y Más”, José Luis Teloxa León.

Señaló que llevaron a cabo las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud como utilizar cubre bocas, sobre todo quienes venden comida y gel antibacterial, tanto para los comerciantes como para los ciudadanos que acuden a este mercado ambulante.

Asimismo refirió que “lamentablemente nosotros no podemos resguardarnos en nuestras casas como lo piden las autoridades porque si no trabajamos no comemos, así de simple, es por eso que mientras las autoridades municipales nos den el permiso seguiremos trabajando para que la ciudadanía surta su despensa, para esta cuarentena”.

Insistió en que ellos sólo están brindando un servicio para que la gente se abastezca de los productos de primera necesidad que necesitan para subsistir y “mientras nuestras  autoridades no nos digan otra indicación, nosotros seguiremos trabajando con las medidas higiénicas recomendadas por el sector salud”.

Indicó que se han reunido con las autoridades de Contla, “agradecemos a nuestro presidente municipal Miguel Muñoz de otorgar el permiso para la instalación del tianguis, porque él sabe que la gente necesita surtir su despensa de productos de primera necesidad, para enfrentar esta situación de salud y sólo trabajamos una vez a la semana porque como comerciantes necesitamos vender nuestros productos para llevar el sustento a nuestros hogares”.

Por último, Teloxa León, comentó que el horario de instalación de los tianguis seguirá siendo el mismo, “pero ya desde las dos semanas anteriores los compañeros están siendo conscientes y ya levantan sus puestos un poco más temprano que lo de costumbre, para que de esta manera la gente que acude a comprar a los tianguis, también se vaya un poco temprano a sus casas”.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi