Con más profesionistas Ixtacuixtla avanza

Se genera acercamiento entre los jóvenes del municipio y las dependencias, tanto federales, estatales y municipales a fin de que tengan conocimientos sobre los servicios que oferta cada una de ellas.

En lo que fue la caravana de servicios a la juventud que tuvo sede en el Salón Ejidal, el presidente municipal Rafael Zambrano Cervantes quien encabezó el evento resaltó que los jóvenes son el futuro del impulso de Ixtacuixtla.

Ante la asistencia de 400 jóvenes el alcalde resaltó en su mensaje “estoy viendo los próximos ingenieros, doctores, abogados, maestros y me da gusto recibirlos porque a través del estudio y de la ayuda de sus papás van a triunfar”.

Zambrano Cervantes refirió que el triunfo de los jóvenes por continuar sus estudios será el reflejo de un  Ixtacuixtla con crecimiento, “si terminan su carrera (el municipio) va a ser grande va a cambiar” expresó ante diversas autoridades.

De ahí que pidió a la juventud “sigan haciendo su mejor esfuerzo a diario, en el transcurso de la mañana vengan con mucho gusto a recibir sus clases, reciban el consejo de maestras y maestros solo de esa manera va a cambiar su vida y va a cambiar Ixtacuixtla”, sostuvo.

En su discurso el alcalde de extracción priista subrayó que lo que ocupa a su administración es tener el acercamiento con instituciones estatales y federales.

Además de que los jóvenes conozcan del trabajo que realiza cada área municipal, estatal y federal como el DIF, así como crear una cultura del agua entre otros, para que sepan “que hacemos las autoridades eso es lo que nos ocupa”.

Por ello la importancia de generar acercamiento entre los jóvenes del municipio y las dependencias, tanto federales, estatales y municipales a fin de que tengan conocimientos sobre los servicios que oferta cada una de ellas.

Durante el evento participaron 25 instituciones  educativas entre las que destacan la Secundaria General Fernando Montes de Oca, a cargo del director Marcelo Benito Tlapale Nava; la Técnica número 49 “Bicentenario de la Independencia”, por el director Alberto Hernández Olivares; el COBAT 8  de Ixtacuixtla, que dirige Javier Lobaton Corona; Cecyte 12 de Atotonilco, por el titular Felipe de Jesús Flores Cuacenetl y del Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala, Eliubi Echeverría Landin.

En el presídium el alcalde Zambrano Cervantes estuvo acompañado por la directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juvetud, Anabelle Gutiérrez Sánchez, directores de instituciones educativas y por el coordinador de la juventud municipal, Edgar Reyes Hernández.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar