Con jornada de limpieza se busca mantener un mejor ambiente

Más allá de sacar basura, las jornadas de limpieza son útiles para fomentar una cultura de responsabilidad hacia los recursos naturales.

El Gobierno Municipal de Panotla que encabeza el alcalde Eymard Grande Rodríguez encabezó una jornada intensiva de limpieza, con la finalidad de mantener libre de maleza y los transeúntes no corran peligro.

En ese sentido, la brigada limpió un área en la prolongación de la calle Cuauhtémoc en el Quinto Barrio de la cabecera municipal.

Para llevar a cabo los trabajos de limpieza acudieron personal de servicios públicos municipales quienes participaron en el retiro de maleza, basura, y escombros, que impedían el libre tránsito.

“Esta acción, demuestra que es posible realizar un trabajo coordinado entre ciudadanos y autoridades; además de reafirmar el compromiso de este gobierno con la sociedad, en la búsqueda continua de la participación ciudadana”.

Dichas acciones son a favor del medio ambiente ya que el retiro de maleza y basura contribuye entre otras cosas a evitar contaminación y en esta temporada de lluvia las alcantarillas estén limpias y así no se obstruya el paso del agua en el drenaje.

Es de mencionar que el alcalde de extracción perredista de Panotla Eymard Grande Rodríguez, ha instruido a las áreas municipales particularmente a servicios municipales a implementar estrategias que abonen al cuidado del medio ambiente.

De ahí que las jornadas de limpieza, actividad que principalmente busca recolectar residuos de distinta naturaleza, llámese orgánicos como inorgánicos a efecto de reducir el impacto negativo de la basura en un área determinada y sus alrededores.

Lo anterior para evitar la proliferación de fauna nociva, la acumulación de distintos tipos de basura y desechos.

Por lo que en coordinación trabajadores del área de servicios municipales conformaron grupos de trabajo, a fin de atender de manera eficaz la actividad de limpieza y cumplir las tareas necesarias.

Finalmente se puede concluir que más allá de sacar basura, las jornadas de limpieza son útiles para fomentar una cultura de responsabilidad hacia los recursos naturales, por lo que es importante la colaboración de ciudadanos para hacer posible que las calles estén libres de desechos.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar