Con ingresos propios se brinda apoyo al campesino de Tecopilco

Al incrementar en un 200 por ciento la recaudación, se logró apoyar al sector agrícola: Jonathan Vázquez Morales.

Con ingresos propios se logró apoyar a campesinos de Tecopilco, en esta ocasión se entregó el fertilizante a 60 personas y se prevé que el número de beneficiarios incremente en 2020 al doble, comentó el presidente municipal Olaf Jonathan Vázquez Morales.

Detalló que al haber superado su recaudación en comparación con 2018, se logró apoyar a los trabajadores del campo, ello generó que ahorren entre mil quinientos, hasta dos mil pesos en la adquisición de estos productos, “y es que el mismo está totalmente subsidiado”.

Ante esa situación, algunos trabajadores agrícolas llegaron el día de ayer hasta las puertas de la presidencia municipal, para reconocer el trabajo que realiza el munícipe al buscar generar un crecimiento en los diferentes sectores.

Expresó que desde 2017, se tenía planteado entregar estos apoyos, por lo cual gracias a que ha incrementado hasta en un 200 por ciento la recaudación, se pudo entregar el fertilizante a estas personas, por lo cual podrán obtener cosechas abundantes.

Especificó que en la localidad en su gran mayoría cultivan maíz, de allí le sigue la cebada y trigo, “con las lluvias abundantes que se han presentado en los últimos días y que el clima se ha mantenido establea pesar de la canícula, nos da la certeza que se obtendrán resultados favorables en esta materia”.

Apuntó que el compromiso es seguir fortaleciendo el tema del campo, la educación, la salud y la infraestructura básica, ya que son rubros que más preocupan a la población y que son demandados de manera constante.

Comentó que aunque la extensión de cultivos no se compara a las de otras demarcaciones, también es necesario apoyarla a través de estos incentivos y que se pueda lograr mejorar la percepción de los campesinos, “la alimentación de las familias no sólo de Tecopilco, sino de todo el estado, dependen del campo y si no hay suficiente grano, tiende a subir la canasta básica, es precisamente lo que buscamos evitar”.

Finalmente pidió a los productores mantener la confianza en la administración que encabeza, ya que se buscará seguir adquiriendo otros apoyos para mejorar la producción.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez