Con hallazgo de cadáveres inicia semana de celebración de Muertos en Tlaxcala

Tres cuerpos fueron encontrados en menos de 24 horas, presentaban signos de violencia; a uno le arrancaron el rostro

Con la localización de personas sin vida dentro de territorio tlaxcalteca, fue como inició la semana en la que se celebrará la tradición del Día de Muertos en la entidad.

Al menos tres cuerpos fueron hallados en municipios de la zona sur, y aunque las muertes no tuvieron nada que ver unas con otras, todas se caracterizaron por ser violentas y con aparente saña hacia las víctimas.

El primer hallazgo ocurrió la tarde del domingo en el municipio de Tenancingo, ahí personas que caminaban cerca de terrenos de labor de la primera sección, donde también se localiza una barranca, descubrieron el cadáver de un hombre de mediana edad, este presentaba signos de violencia extrema.

De inmediato dieron aviso a las autoridades, quienes se constituyeron en el lugar para realizar las diligencias correspondientes y llevar a cabo el levantamiento del cadáver.

En un camino que conduce de la comunidad de Santiago Michac hacia una ex hacienda, en Nativitas, fueron encontrados dos hombres con impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo Foto: Especial

Aunque las autoridades dijeron que el cuerpo ya presentaba signos de descomposición, en el lugar podía verse una mancha de sangre que indicaba que posiblemente el hombre no tenía mucho tiempo de encontrarse en aquel sitio, además de que trascendió que no tenía la piel del rostro.

Los otros dos casos ocurrieron ayer por la mañana en el municipio de Nativitas, en un camino que conduce de la comunidad de Santiago Michac hacia una ex hacienda, fueron encontrados por pobladores de la comuna dos hombres con impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

En el lugar se encontraba una camioneta tipo Pick Up con placas del Estado de México, uno de los hombres fue hallado sin vida dentro del vehículo y el otro estaba tirado a un costado; ambos fueron ejecutados y abandonados en aquel lugar.

Aunque en este caso de inicio no se descartó que pudiera haberse tratado de un probable ajuste de cuentas, las autoridades investigarán el móvil para determinar los motivos por los cuales alguien pudo haberle dado muerte a este par de sujetos.

Al mismo tiempo, la Procuraduría de Tlaxcala dio a conocer que el grupo interdisciplinario ya se encuentra recabando datos e indicios para integrarlos a la carpeta de investigación y realizar los trabajos necesarios a fin de dar con los probables culpables de estos homicidios.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"