Con gran éxito se lleva a cabo 1er Festival “Día de Muertos” en Ixtenco

Instituciones educativas y el H. Ayuntamiento organizaron las actividades para recordar a nuestros seres queridos

Con gran éxito inicio el primer festival “Día de muertos” en Ixtenco, familias enteras disfrutaron de las diversas actividades que el Ayuntamiento que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, organizó en conjunto con las instituciones educativas de esta comuna.

Durante el primer día, alumnos del COBAT plantel 20 de Ixtenco, abrieron este festejo con “La huesuda también es cultura” y desfilaron por las principales calles de la demarcación con atuendos típicos de la fecha, además de vistosos carros alegóricos con adornos tradicionales de la comunidad Otomí.

Para este día (01 de Nov) las actividades iniciaron con la colocación de la ofrenda monumental, instalada en la explanada Municipal, en la que participaron todas las escuelas de Ixtenco.

Tras la colocación de la ofrenda, dedicada a todas las mujeres que han perdido la lucha contra el cancer, se dio paso al concurso de Calaveritas Literarias.

En punto de las 18:00 horas el primer desfile nocturno ; “Alma Otomí”, se abrió paso por las principales calles de esta demarcación, en donde los asistentes pudieron disfrutar de hermosos carros alegóricos adornados con flor de cempasúchil y ataviados de pequeños disfrazados de catrines.

Con estas acciones el Gobierno Municipal, fomenta las tradiciones y remarca la gran cultura de este gran pueblo Otomí.

Anuncios