Con estrategias de seguridad se busca mitigar la inseguridad

En entrevista el funcionario municipal de seguridad pública de Calpulalpan, Pedro Ortíz Rojas informó que para dar mejores resultados y contrarrestar la delincuencia trabajan en diversas estrategias.

Derivado del robo a tracto-camiones en el municipio de Calpulalpan, a través de la dirección de Seguridad Pública que preside Pedró Ortíz Rojas implementaron una serie de estrategias en las diversas comunidades ubicadas como puntos rojos dónde se establece una serie de revisiones.

Aunque el funcionario municipal no dio a conocer las zonas que han detectado como puntos rojos, debido a que ello forma parte de la estrategias dónde se llevan a cabo revisiones debido a que estás son de manera sorpresiva a fin de contrarrestar los posibles ilícitos.

“Tenemos algunas comunidades ubicadas como puntos rojos que no puedo mencionar, ni tampoco dónde hacemos los puntos de revisión que se establecen en diferentes horarios y en diferentes comunidades y tramos carreteras”.

Lo anterior, con la finalidad de dar mejores resultados y no prevenir a la delincuencia, de ahí que Ortíz Rojas.

Agregó que el operativo que implementó el ayuntamiento que encabeza el alcalde del Partido Encuentro Social (PES), Neptalí Gutiérrez Juárez lleva algunos días en la comuna, no obstante dijo que dichos trabajos se realizaban en todo el municipio pero de manera espontánea.   

“Las revisiones se hacen todos los días y antes era una vez cada 15 días, dos veces al mes porque no había coordinación” admitió.

El funcionario municipal destacó que derivado de las juntas previas se establecen revisiones en coordinación con la Policía de Investigación, Policía Estatal, Federal, municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Pedró Ortíz Rojas agregó que en Calpulalpan no hay presencia de la Guardia Nacional, sin embargo en entrevista expresó que sería de mucho beneficio para los calpulalpenses que el destacamento llegue a la zona poniente para reforzar los trabajos que realizan sobre todo en las comunidades como puntos rojos”.

Finalmente confió en que Calpulalpan cuente con la presencia de elementos que conforman la denominada Guardia Nacional, cabe mencionar que al momento sólo tienen presencia en Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar