Con espacio lúdico, niños de Nativitas mejorarán su educación

El alcalde Óscar Murias entregó equipo y mobiliario que servirá a 150 niños de preescolar; fue una gestión entre el ayuntamiento y el Congreso del Estado


Con la rehabilitación y equipamiento de un espacio lúdico y un aula de medios, los alumnos del preescolar “Benito Juárez” de la comunidad de San Rafael Tenanyecac, en Nativitas, tendrán la oportunidad de mejorar su aprendizaje y desarrollar sus habilidades cognitivas.

El presidente municipal, Óscar Murias Juárez, acompañado de miembros de su cabildo, y ante la directora del colegio, las educadoras y de representantes de los padres de familia, entregó equipo de cómputo, mobiliario y juguetes didácticos que servirán para 150 niños de segundo y tercer grado de kínder.

Interesado por el desarrollo de las nuevas generaciones, al alcalde a través de gestiones con el Congreso local, invirtió un presupuesto de 160 mil pesos para la adquisición de cuatro computadoras, sillas, mesas, juegos de mesa, juguetes, tapetes y otros más, que seguramente serán aprovechados en su totalidad por los infantes.

El pasado lunes, Óscar Murias realizó de manera oficial la entrega mencionando que fue gracias a la solicitud de la sociedad de padres de familia del año pasado, y la continuidad de la comisión actual que el ayuntamiento pudo contribuir al mejoramiento de la enseñanza de los pequeños pues, en todo momento, representantes de la escuela acompañaron para gestionar todo.

La directora del jardín, Enriqueta Juárez, se dijo agradecida por el gesto que el alcalde y el Congreso tuvieron para ayudar a su escuela, ahora sólo falta terminar de remodelar el espacio para que los niños puedan disfrutar del equipo, jugar y aprender en un aula segura y con la asesoría de sus profesores.

La insistencia de que los niños tuvieran una ludoteca comenzó desde el año pasado, y fue hasta el lunes que pudo hacerse realidad, mientras tanto los padres de familia y directivos se encargaron de acondicionar el lugar en que esta será colocada.

“Tenemos un aula que antes funcionaba como cocina y comedor, es grande porque ahí desayunaban los 150 alumnos, ya tenemos un nuevo comedor, nos construyeron otro comedor y entonces el espacio que desocupamos será la ludoteca”, dio a conocer la directora.

“Ya sólo falta que terminen de arreglarla para que el equipo que hoy nos trajo el presidente pueda ser colocado, las computadoras tendrán su propio espacio para enseñar a los niños cómo usar las nuevas tecnologías, sabemos que fue un poco complicado paro ya está, ahora no nos queda más que aprovecharlo para nuestros alumnos”, recalcó la docente.

El jardín de niños “Benito Juárez” de Tenanyecac atiende a infantes de aquella población, de las comunidades aledañas como San José Atoyatenco y San Miguel Xochitecatitla, e incluso de Tepetitla, municipio vecino de Nativitas.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"