Con engaños Ana Lilia Rivera quiere manipular a morenistas

Por su ambición desmedida de apoderarse de Morena en Tlaxcala, desconoció al gobierno federal y lo acusa, sin pruebas, de presuntamente usar programas federales y desviarlos para las votaciones de Morena

Por su ambición desmedida de apoderarse del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera desconoció al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador y lo acusó, sin presentar pruebas, de presuntamente usar los programas federales y desviarlos para condicionar votos en las 15 asambleas distritales de Morena que se desarrollarán en la entidad tlaxcalteca el próximo domingo 20 de octubre.

Con un video que difundió en redes sociales, Rivera Rivera afirmó tener identificados a quienes incurren en este ilícito, pretendiendo con estas aseveraciones falsas manipular a la militancia debido a que tampoco ha presentado denuncia formal del ilícito del que hace referencia, con clara intención de confundir a los militantes de Morena.

En su grabación de siete minutos que ha difundido, Ana Lilia Rivera no explica a los militantes de Morena claramente dónde tienen que acudir a votar, omitiendo intencionalmente las sedes donde se desarrollarán las elecciones internas y en qué horario se llevarán a cabo.

Además la senadora de morena amenaza que las personas que se presenten con documentación falsa, serán denunciados por la vía legal con consecuencias hasta penales, alentando el abstencionismo con intimidaciones a la base de militantes.

Señalamientos que el coordinador de las becas “Benito Juárez”, Homero Meneses Hernández, desmintió en su cuenta de Facebook que los programas sociales se estén usando para actividades partidistas.

En respuesta a la Senadora Ana Lilia Rivera escribió que “en la oficina que represento hay tres programas, los tres son de beneficio directo y uno de ellos de carácter universal. Cómo dice el Presidente (Andrés Manuel López Obrador, pensar que somos iguales, si calienta. Me sorprende mucho que se convoque a la unidad desacreditando el diseño de los programas, sea por torpeza o franca complicidad, pero terminan apoyando a la oposición que desde la derrota moral busca aliados para decir que todos somos iguales”.

El funcionario federal en Tlaxcala agregó que “hay que recordar que el nuevo diseño institucional de apoyos directos, sin intermediarios, transparentes y universales es para terminar con clientelas, incluso son delitos graves su manipulación y uso electoral. Claramente usarlos para manipular y acusar uso faccioso sin pruebas, es también un uso electoral. Tanto mi convicción como la indicación que tengo es no meterme en estos asuntos, sólo aclaro, porque el silencio puede otorgar y de ninguna manera”.

Ante la carencia de trabajo de campo de Ana Lilia Rivera, evidencia su desesperación con su video que difunde en redes sociales, con el propósito de desinformar y manipular a la base de militantes morenistas.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote