Con desfile en Ixtacuixtla conmemoran la Revolución Mexicana

Ante la presencia de integrantes del cabildo, diversos contingentes de 11 instituciones educativas participaron en un colorido recorrido por las principales calles de la demarcación

En el marco de la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente municipal de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Rafael Zambrano Cervantes encabezó el desfile en el que participaron 11 instituciones educativas con la asistencia de más de mil 500 alumnos.

Los diversos contingentes escolares recorrieron diversas calles de la demarcación entre ellos alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), así como del Centro de Atención Múltiple, el jardín de niños Justo Sierra, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) plantel 12 de Atotonilco, la Escuela secundaria Técnica número 49 Bicentenario de la Independencia, la Escuela primaria Mariano Matamoros, Instituto Tecnológico del Altiplano por mencionar algunos.

Al respecto, el alcalde de extracción priista dijo que, en previa organización con las instituciones educativas del municipio se acordó que en esta ocasión el Cobat de Ixtacuixtla le correspondió organizar el desfile con el apoyo del ayuntamiento.

“Es un evento de mucha importancia para nosotros y todo el país, porque se conmemora a nivel nacional y en Ixtacuixtla no podríamos quedarnos a un lado, afortunadamente el Colegio de Bachilleres hizo un papel fundamental y trabajó en la organización en conjunto con el ayuntamiento” indicó Zambrano Cervantes.

A su paso por las calles los contingentes se lucieron ya que portaron trajes típicos y regionales alusivos a los personajes célebres como Francisco I Madero, Álvaro Obregón, Victoriano Huerta, Porfirio Díaz, Venustiano Carranza, Francisco Villa, Hermanos Flores Magón, además de grupos de bandas de guerra entre otros.

Como parte de la historia el 20 de noviembre del año de 1910 empieza en México el conflicto armado llamado Revolución Mexicana, dicho acontecimiento fue el más importante durante el siglo XX, suceso que inició en el gobierno de Porfirio Díaz denominado (el porfiriato).

De ahí, que es una de las fechas más importantes porque fue el momento en que México realmente se unió por una causa, ya que el conflicto se dividió entre las causas directas, políticas, sociales, económicas y contra propuestas.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.