Con computadoras beneficia Caballero Yonca a estudiantes de Ixtenco

El alcalde entregó más de 50 paquetes para quienes más lo necesitan, las familias del municipio también se vieron apoyadas a través de calentadores solares

A través de la entrega de equipos de cómputo para estudiantes destacados, el presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca apoya la educación y beneficia la economía de las familias que más lo necesitan.

A través del fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones para los Municipios 2019, el alcalde entregó computadoras de escritorio, laptops para los estudiantes de nivel básico y medio superior que acreditaron no tener los recursos económicos para poder adquirir una propia.

En su mensaje, el presidente municipal de Ixtenco agradeció el apoyo que legisladores locales han brindado a favor de los niños y jóvenes del pueblo otomí, recalcando el apoyo del diputado José Luis Garrido Cruz, quien también etiquetó recursos a la comuna para que estos programas se pudieran llevar a la demarcación.

Miguel ángel Caballero hizo énfasis en que esto forma parte de la primera etapa de apoyos, mas no es la última ocasión en que acercará beneficios a sus vecinos; en esta primera etapa, se entregaron a 50 estudiantes, laptops y computadoras de escritorio.

En representación de los beneficiados, Valeria Rojas, estudiante de primaria y quien recibió una laptop, agradeció los esfuerzos del Presidente Municipal por gestionar recursos con los diputados locales y así, poder dar beneficios y apoyos a los ciudadanos de Ixtenco.

Seguido a este acto, otras 20 personas recibieron calentadores solares, los cuáles serán instalados en sus viviendas de manera gratuita.

Acompañado de más de un centenar de habitantes de Ixtenco, Caballero Yonca refrendó el compromiso de su administración hacia las personas, recordando que el gobierno que encabeza es incluyente y trabaja a favor de todos para el bien del pueblo, sin miramiento y sin distinciones de ningún tipo.

Por último el alcalde del último bastión otomí en Tlaxcala aprovechó el espacio para convivir con la gente de su pueblo; los beneficiados de los apoyos que se entregaron la mañana del lunes organizaron un convite en donde algunos lucieron parte de la gastronomía local.

En este evento, Miguel Ángel Caballero Yonca, estuvo acompañado de diputados locales, agradeció la presencia de Mayra Vázquez Velázquez, Presidenta de la Comisión de Cultura y del Diputado Ramiro Vivanco Chedraui quienes asistieron a la entrega de calentadores y computadoras.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"