Con carrera atlética, UPTx apoyará al asilo de Españita

El dinero recaudado será destinado a la impermeabilización del edificio y algunas necesidades de los ancianos; el evento será mañana

Con los recursos que se recaben por las inscripciones a una carrera atlética, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) apoyará al asilo para ancianos “Edad de Oro San Judas Tadeo”  localizado en el municipio de Españita, Tlaxcala

La institución que dirige Enrique Padilla Sánchez, anunció que realizará la tercera edición de la Carrera Atlética denominada “Solidaridad por los que más te necesitan” donde la finalidad es recaudar fondos para impermeabilizar las instalaciones del asilo de ancianos ubicado en el municipio de Españita.

La Carrera Atlética “Solidaridad por los que más te necesitan” se llevará a cabo mañana, la salida será en la entrada principal de la Universidad Politécnica de Tlaxcala a las 8:00 horas y se recorrerá un circuito de aproximadamente 6 kilómetros en ramas varonil y femenil, donde se premiará a los primeros tres lugares de cada categoría.

La UPTx dio a conocer a través de un comunicado de prensa que la convocatoria, publicada desde hace unas semanas, está dirigida a alumnos, maestros, administrativos de la casa de estudios y al público en general.

En el comunicado, el rector Enrique Padilla resaltó que quienes deseen participar para esta noble causa, deberán acudir a la Dirección del Programa Académico en Ingeniería Industrial (UD2) dentro de la UPTx, luego de realizar el pago y la inscripción se recibirá un kit de participación que incluye una medalla conmemorativa, una playera y agua.

Las inscripciones se reciben desde el día de la publicación de la convocatoria y estará disponible hasta el día 8 de noviembre, aunque por motivos especiales hoy aún se pueden inscribir. Para mayores informes comunicarse al teléfono 46 5 1300 extensión 2009 y a los correos electrónicos: industrial@uptlax.edu.mx y horacio.lima@uptlax.edu.mx.

El asilo de ancianos de Españita atiende a cerca de 60 personas de la tercera edad, algunos son originarios de Tlaxcala y otros provienen de ciudades y municipios como San Martín Texmelucan, en Puebla, Nanacamilpa, Calpulalpan, la capital de Tlaxcala e incluso del Estado de Veracruz.

Las condiciones en que viven son precarias, reciben apoyo por parte de algunas organizaciones, instituciones y dependencias pero han aprendido a vivir con austeridad; los apoyos a veces no son suficientes, por eso la necesidad de contar con un espacio digno donde puedan pasar sus últimos años de vida.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.