Con campaña de esterilización en Panotla promueven el cuidado de mascotas

A fin de evitar la proliferación, ciudadanos responsables, se esterilizaron 120 mascotas entre perros y gatos.

Ciudadanos de Panotla acuden a esterilizar sus mascotas. Foto: Comunicación Social

Con la finalidad de erradicar la proliferación de perros y gatos en la comuna el ayuntamiento de Panotla, a través de la campaña gratuita de esterilización concluyó con la atención  de 120 mascotas de sólo cuatro comunidades.

En ese sentido, el módulo de atención se instaló desde el pasado 15 de julio del presente año en las presidencias de comunidad de Temetzontla, Huiloapan, mientras que el 16 de los corrientes llegó en Acatitla y la Colonia Emiliano Zapata con el objetivo de que los habitantes que tienen mascotas aprovecharán la campaña.

En esta etapa el módulo llegó a las comunidades antes citadas, debido a la demanda de solicitudes, por lo que se espera que en el transcurso del año llegue a las comunidades restantes.

De esta manera se concientiza a las personas a ser responsables con sus mascotas y evitar que perros y gatos vivan en el abandono, ya que una de las principales causas de proliferación se debe a que muchas veces los abandonan.

Dicha medida se emplea comúnmente para el control de la población de mascotas y para conferir beneficios de salud y comportamiento.

La esterilización es una de las principales estrategias en el caso del abandono de animales de compañía, controlar la natalidad reduce el número de grandes camadas y por lo tanto el número de abandono de animales.

Es así que se ha demostrado que la esterilización de perros reduce el riesgo de ciertos problemas reproductivos como el cáncer de mama, la piometra o el cáncer testicular.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar