Con cámaras de videovigilancia y la policía municipal se evitan robos en el ITA

Desde que tomé el cargo al frente de la institución no se han presentado actos ilícitos: Rosales Aguayo.

Con cámaras de videovigilancia, coordinación con la policía municipal y mayor seguridad en las entradas, es como buscan evitar que el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) sea violentado por los amantes de lo ajeno, señaló el director Sergio Octavio Rosales Aguayo.

En este sentido, refirió que desde que tomó el cargo como titular de esta institución, no se ha presentado ningún hecho ilícito, pero ya se toman medidas preventivas al interior de la institución, ya que lo que principalmente buscan los delincuentes es equipo de cómputo.

Subrayó que se mantiene un trabajo estrecho con las policías municipales de Apizaco y Tzompantepec, ello para que en caso de presentarse algún problema de inmediato puedan atender el llamado.

Señaló que lo que hoy se busca abatir es el robo de pc, que no sólo le pega a la institución, sino a la como unidad estudiantil, ya que deben aguardar en tanto se adquieren nuevos equipos, “nos genera gastos que no se tienen previstos y los alumnos son los más afectados”.

Dijo que es lamentable que este tipo de sucesos, se presenten sobre todo en el periodo vacacional, “afortunadamente durante la noche hay una importante vigilancia y rondines de la policía, ello nos genera tranquilidad”.

Apuntó que otro punto al que se le ha dado solución, es precisamente al resguardo de los alumnos que salen durante la tarde noche y esto se debe a la presencia policiaca del estado o municipal que resguardan el lugar, ello ha aminorado el robo a estudiantes y se han evitado accidentes viales.

Recordó que al tomar la dirección del ITA y revisar como se encontraba el mismo, “encontré orden, una administración adecuada, finanzas sanas y ese mismo trabajo se mantiene desde hace ya un mes y ocho días que tomé el cargo”.

Acotó que la institución cuenta con un equipo de profesionales que tienen la encomienda de generar profesionistas más preparados y que tras concluir sus estudios puedan integrarse al área laboral.

Apuntó que el mantiene un compromiso firme de mantener una institución que sobresalga a nivel nacional y que los alumnos sean reconocidos por su talento y proyectos que realicen.

Finalmente dijo que seguirá el trabajo y planes que dejara su homólogo y fortalecer el trabajo del ITA.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez