Con callejoneada nocturna festejan en Totolac día de la Juventud

En el marco de la conmemoración del día internacional de la juventud, en el ayuntamiento de San Juan Totolac, se celebró el cuarto festival denominado luces por la juventud en el que se reunieron diversas organizaciones a través de una callejoneada nocturna.

La organizadora del evento Luces por la Juventud, Abigail Ávila Hernández informó que en el cuarto festival que tuvo sede en la plaza 4 señoríos del municipio de San Juan Totolac, tiene como objetivo reunir a más de 300 jóvenes que realizan diversas actividades.

“Este evento nace porque la organización de las naciones unidas, año con año celebra el día Internacional de la Juventud el cual se conmemoró (ayer) a todos los jóvenes, nuestra intención es justamente reunir a todas las organizaciones de jóvenes”.

Agregó que cada organización realizan una actividad que los caracteriza como deporte, artístico, y lo que se pretende es reunir y celebrar en un ambiente sano el día de la juventud, para este año participa el ayuntamiento que encabeza el alcalde Giovanni Pérez Briones, así como el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y un colectivo anfitrión Kiver Lux Tlaxcala.

En la callejoneada nocturna participaron los siguientes colectivos: Tlaxcala Juventud, Corre Cámara, Central Tlaxcala, Jóvenes políticos, Conajo, Imperial Rotaract, Consejo Joven, Atento Tlaxcala, Tlaxcala en imágenes, Huitzil, Ciedes a.c, Isac Tlaxcala, Trayecto 3, Soy Fan, Motiva, Guitarras locas, Jóvenes por los Derechos Humanos, Raff Estrada y Centro de Mediación y Conciliación Privado.

“Al final la idea es que conmemoremos (el día de la juventud), y que podamos conocernos entre colectivos, saber que realiza cada uno a través de la callejoneada nocturna”, informó Ávila Hernández. Al evento asistió la tuna universitaria de la UATA quien estuvo amenizando, además de un recorrido en el municipio y al cierre se lanzaron globos de Cantoya.

Resaltó que en el cuarto festival y año con año se congregan alrededor de 300 jóvenes quienes participan, al evento también se suman familias.

“Es un evento familiar que siempre llama la atención”, el objetivo insistió es reunir a las organizaciones que tienen agenda en materia del medio ambiente, artístico, la idea es sumar y que de ello puedan salir proyectos y alianzas”.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar