Con aves de traspatio se apoya la economía de los Calpulalpenses

Se entregaron 68 paquetes de aves de traspatio que incluían gallinas de postura y pollo de engorda.

El ayuntamiento de Calpulalpan que encabeza el alcalde
Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez, entregó 68 paquetes de aves de traspatio a fin de beneficiar a habitantes de la cabecera municipal y de otras comunidades.

Con la finalidad de apoyar el bolsillo de los calpulalpenses, a través del programa Economía familiar se beneficiaron a familias con la entrega de paquetes de aves de traspatio que incluye gallinas de postura y pollo de engorda.

En ese sentido los habitantes que resultaron beneficiados fueron de la cabecera municipal, también vecinos de las comunidades de Santiago Cuaula, Gustavo Díaz Ordaz y Alfonso Espejel,  quienes recibieron sus paquetes.

Al respecto el alcalde del Partido Encuentro Social (PES), Gutiérrez Juárez agradeció a los ciudadanos la confianza mostrada al programa que tiene como objetivo apoyar la economía de las familias.

De paso, resaltó que la entrega de dicho apoyo se lleva a cabo a través de la colaboración de la Secretaría de Fomento Agropecuario del Estado de Tlaxcala (Sefoa), por lo que mantendrá la relación interinstitucional para seguir beneficiando a los calpulalpenses.

El alcalde, “agradeció la confianza mostrada a este programa que sin duda, ayuda a la economía de la ciudadanía,  y  a Sefoa Tlaxcala por seguir beneficiando a los calpulalpenses”.

Hay que recordar que previamente la administración municipal lanzó la convocatoria del Programa de Apoyo a la Economía Familiar 2019, el cual busca contribuir a fortalecer la alimentación y economía de las familias.

Dicho programa es impulsado  por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario del Estado de Tlaxcala (Sefoa).

Por lo que los ciudadanos de las diversas comunidades de Calpulalpan que conforman la demarcación tendrán acceso ha dicho programa en favor de su economía.

Lo anterior con la firme intención de apoyar la economía de las familias calpulalpaneses, por lo que se invitó a los ciudadanos de las comunidades y cabecera municipal a realizar el trámite, quienes deberán cubrir una cuota accesible en favor de madres solteras, personas de la tercera edad y ciudadanos en general.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar