Comprometido Nativitas con saneamiento del Atoyac

El municipio hará, desde sus autoridades, todo lo necesario para contribuir a mejorar el futuro del agua y el medio ambiente de los tlaxcaltecas

El municipio de Nativitas, a través de sus autoridades, está comprometido con el saneamiento y limpieza del río Atoyac, toda vez que una parte de ese afluente pasa por ahí para luego dirigirse a otras demarcaciones y finalmente hacia la entidad poblana.

El municipio participará y hará todo lo necesario, desde sus atribuciones, para combatir la contaminación y de este modo, colaborar para mejorar el futuro del agua y del medio ambiente en general para los tlaxcaltecas, ya que es cierto, la contaminación no sólo es superficial.

Así lo ha comentado en diversas ocasiones el presidente municipal, Óscar Murias Juárez, quien también ha señalado que ya se encuentra trabajando para hacer posible la limpieza, una parte de ese compromiso se ve reflejado atendiendo una recomendación acerca del mejoramiento de los sistemas de drenaje.

El alcalde, desde el año pasado, ha dedicado esfuerzos para poder brindar un mejor servicios a la ciudadanía y por ello, también dentro de los proyectos se encuentran la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, la que además de atiende a Nativitas, también ayudará a otros municipios.

Nativitas no es precisamente una demarcación en donde la contaminación de las aguas del río sea el principal problema, sin embargo colinda con algunos puntos en donde incluso vierten cantidades peligrosos de sustancias cancerígenas, pero es competencia de todos acabar con este problema.

Nativitas está incitado a formar parte del proyecto de saneamiento que construirán 22 alcaldes de Tlaxcala y 48 de Puebla, el miércoles se reunieron en Tlaxco y ahí, en representación del presidente municipal se integró la síndico, Victoria Díaz Aguas, quien en todo momento mostró deseos de contribuir.

Anuncios