Comienza actividades el LICEO de Artes Marciales CASDT, sede Chiautempan

Esto previo a la visita del presidente internacional de la federación mundial de la Word Hosin Kwonbub, maestro Lim Sung Hag originario de Corea del sur

El pasado 16 de septiembre el LICEO de Artes Marciales CASDT, con sede en Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, realizó la exhibición de técnicas especializadas para la defensa personal, esto en un auditorio de la comunidad de Texcacoac.

Con la participación del equipo de la federación Hosin Kwonbub Mexico Central, teniendo una asistencia de más de 80 personas la mitad de ellos niños y niñas entre 5 y 13 años de edad, se realizó la exhibición de técnicas especializadas para la defensa personal, con esta importante disciplina.

En entrevista con el coordinador regional de esta disciplina Julio Ipatzi, originario de la comunidad d Texcacoac, Chiautempan, comentó que esta academia se propone dar entrenamiento a los menores de este municipio, “porque con los tiempos de violencia que estamos viviendo es importante que la población sepa defenderse ante un ataque inesperado de la delincuencia”.

Asimismo, refirió que “la sede de entrenamiento será en el salón social “D’ ANTONI” ubicado en la calle primero de mayo s/n en la comunidad de Texcacoac, Santa Ana Chiautempan, con un horario de 16:00 a 17:30 horas los días lunes, martes y miércoles”.

No obstante, Julio Ipatzi comentó que “todo esto se realiza previo a la visita del presidente internacional de la federación mundial de la Word Hosin Kwonbub, maestro Lim Sung Hag originario de Corea del sur, en su gira por la República Mexicana. Misma que está programada para el día 18 de octubre de este año en la comunidad de Texcacoac, municipio de Chiautempan a partir de las 14:00 horas”.

Por último, indicó que “en este evento podrán participar todas aquellas personas quienes tengan interés de capacitarse en esta disciplina, los participantes tendrán una certificación internacional por parte de la Federacion de Hosin Kwonbub; pero sobre todo es algo importante para la defensa personal de los chiautempenses y ciudadanos de otros municipios que quieran formar parte de estas actividades en el lugar ya antes mencionado”.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi