Colocó Panotla lámparas led, rehabilitarán más del 80%

Se ha rehabilitado el servicio de alumbrado público para garantizar la seguridad de los habitantes.

El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez informó que en este año la administración municipal se ha preocupado por iluminar las calles de todo el municipio por lo que pidió paciencia a la ciudadanía en general ya que su objetivo es rehabilitar el servicio superior al 80 por ciento.

Y es que dijo, la empresa con la que ha adquirido las lámparas tipo led, tiene la garantía de que las que no funcionen de inmediato se cambien para beneficio de los habitantes.

En ese sentido, informó que en una primera etapa se colocaron 500 lámparas nuevas tipo led y se rehabilitaron alrededor de 300, es decir un número importante para mejorar la iluminación en las calles que carecían del servicio.

“Hace algunos años el tema de las luminarias tenía un costo más elevado, afortunadamente hay más competencia y eso nos abre el espacio para negociar con las personas que venden las luminarias y conseguir el mejor costo”.

Por ello dijo que es una oportunidad importante la compra de 500 lámparas led, de ahí que realiza un recorrido nocturno por las diversas localidades a efecto de supervisar el trabajo que realiza su administración  “decidimos salir personalmente a las comunidades a reparar las luminarias”.

Agregó que dicho trabajo “también acredita a los vecinos (que el ayuntamiento en turno) está comprometido al  trabajo, estamos saliendo, sabemos en estos momentos el proceso que lleva al colocar una lámpara o repararla se lleva de 10 a 15 minutos y por lo menos en cinco horas se instalan de 15 a 20 luminarias”.

Lo anterior, permite dar respuesta a los vecinos, “ténganme paciencia no podemos colocarlas de inmediato, vamos poco a poco y están viendo que estamos llegando, hay molestia de algunos ciudadanos pero si nos ven ahí por lo menos demostramos que tenemos intención y son pacientes”, reiteró que su compromiso el mejorar el servicio de Alumbrado Público.

Toda vez que en algunos barrios había quejas debido a que por más de cuatro años no tenían una lámparas.

Ya que es un tema importante el tener alumbrado público porque los “malosos” se pueden ocultar y más en las comunidades alejadas, por lo menos genera confianza al salir a la tienda con la calle iluminada.

Recalcó que su gobierno es consciente de la falta que hace el alumbrado público, pues en los recorridos nocturnos que realiza Grande Rodríguez ha visto la deficiencia y ha atendido para que los habitantes caminen por las calles con confianza.

“También sensibiliza al ayuntamiento, porque normalmente los presidentes quieren ver las calles principales iluminadas, y se olvidan de los barrios más alejados y este gobierno quiere llegar a todos los lugares más alejados”, puntualizó.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar