Coadyuva Yauhquemehcan en operativos intermunicipales

El director de seguridad del ayuntamiento de Yauhquemehcan, Juan Carlos Ruiz Flores, informó que “nuestra corporación municipal siempre ha trabajado de manera coordinada y hemos coadyuvado en operativos intermunicipales, muestra de ello, es que el pasado jueves 24 de octubre apoyamos a la Policía de Investigación que venían persiguiendo un individuo desde el municipio de Tlaxco”.

En este contexto, el encargado de seguridad en el municipio de Yauhquemehcan, señaló que “sí nos hubieran avisado un poco antes, se hubiera brindado mejor el apoyo, porque nos hablaron cuando ya estaban aquí en el municipio, específicamente en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, porque hubo intercambio de disparos con policía de investigación y nosotros como policía municipal apoyamos en la búsqueda del presunto delincuente, pero no tuvimos éxito”. 

Asimismo, refirió que “también colaboramos en el municipio de Xaltocan, cuando se detuvieron a algunas personas, por el robo a camión de carga, ahí también estuvimos apoyando, con buenos resultados. También aquí en Yauhquemehcan detuvimos a una banda de delincuentes que robaban comercios y a casa habitación en el municipio y esas personas fueron puestos a disposición de autoridades competentes”.

Por último, Ruiz Flores, aseguró que los elementos municipales cuentan con armamento y con la licencia colectiva para portar armas, “es por ello que hemos participado para detener a delincuentes que utilizan armas de fuego”.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi