Ciudadanos de Amaxac inconformes con instalación de gasera

Vecinos de la zona centro de este municipio alertaron del alto riesgo que representa un negocio de este tipo, piden al alcalde que no permita la instalación de esta gasera

Debido que el presidente municipal de Amaxac de Guerrero Faustino Carín Molina Castillo, diera permiso a la empresa Extra Gas S.A. de C.V., para que instale una estación de carburación  a escasos metros de un jardín de niños y una tienda de conveniencia en la colonia Centro, lo que de entrada presume un alto riesgo también para las decenas de viviendas ubicadas a la redonda.

Se trata de un proyecto que se ubicará en la calle José María Morelos número 15 B que cruza la cabecera municipal, donde se pretende establecer una estación de gas LP para carburación tipo 1, subtipo B1.

Aún con la negativa principalmente de los habitantes de la zona, el pasado fin de semana la comuna, a través del Secretario del Ayuntamiento, Gilberto Juárez Sánchez, convocó a una reunión informativa en el mismo inmueble donde se desea construir la estación, en la que representantes de la empresa explicaron su proyecto y establecer un diálogo de preguntas y respuestas. El temor se basa en que se trata del manejo de un producto altamente flamable y que su inadecuada manipulación pudiera generar un accidente.

Ante esta situación, ABC Tlaxcala realizó un sondeo a vecinos de la zona centro donde se pretende instalar la gasera y todos coinciden que es un negocio de alto riesgo, por lo que piden al alcalde que no permita la instalación de esta gasera.

La señora Margarita Hernández Rodríguez, vecina del lugar comentó “este tipo de establecimientos son muy riesgosos para una zona muy poblada como es el centro del municipio, el presidente municipal debe ser consciente y si da la autorización para que se establezca este tipo de negocio que lo mande fuera del centro, o a caso quiere hacerse responsable si es que llega a suceder una explosión aquí en la cabecera municipal”.

Por su parte, el señor Eduardo Hernández Pérez, también vecino de la cabecera municipal comentó “el presidente municipal Faustino Carín Molina no puede ser tan irresponsable  otorgando un permiso que nos perjudica a todos los que vivimos en el centro del municipio, porque a 30 metros de donde quiere construir una gasera hay un jardín de niños y en el centro hay más escuelas, porque es cierto que otorgar este tipo de permisos genera ganancias para el presidente, pero no se pone a pensar que pone en riesgo a la población, yo digo que mande fuera del centro este tipo de negocios, porque realmente es bastante riesgoso”.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.