Cinco becarios del programa federal podrían trabajar en Totolac

Los setenta adolescentes del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” colaboran desde la hacienda municipal, tesorería, contraloría, áreas administrativas, comercio entre otros.

El presidente municipal de San Juan Totolac, Giovanni Pérez Briones informó que de los 70 becarios del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” cinco tienen amplias posibilidades de conseguir un espacio laboral en el ayuntamiento una vez que concluya el periodo de prueba.

Destacó que algunos jóvenes “ya los vemos con miras para poderlos contratar cuando termine el programa que ese es uno de los objetivos, en mira son cinco porque todavía falta, ya los tenemos ubicados, en el corto tiempo no podemos darles un juicio necesitamos ver que tan disciplinados son, por la edad que traen, hay muchos jóvenes responsables y otros inquietos mientras estén acá y cumplan con su responsabilidad les vamos a dar el respaldo para ubicarlos en alguna área”.

Mientras que el resto han manifestado su interés por capacitarse en el área administrativa ya que tienen planes de trabajar en la iniciativa privada “es lo que han comentado, y esto les sirve para agarrar experiencia”. 

El alcalde del Sol Azteca explicó que son 70 jóvenes becarios de los cuáles cinco podrían conseguir un espacio en la administración municipal en turno derivado de su compromiso que han mostrado.

En ese sentido, refirió que los jóvenes becarios están ubicados en diversas áreas desde la hacienda municipal, tesorería, contraloría, áreas administrativas, comercio entre otros. “Ellos pueden ver a través de su participación en qué perfil se sienten bien  y pueden operar y se sienten a gusto”, expresó.

Pérez Briones indicó que entre los becarios hay profesionistas que están aprovechando el programa para adquirir experiencia.

“Incluso tenemos abogados, y eso habla de cómo está la situación laboral en el país, un profesionista está en el programa recibiendo 3 mil 600 pesos mensuales,hablamos de mil 800 quincenales después de haber dedicado un buen tramo de su vida para prepararse, creo que no les dieron el enfoque adecuado”.

Sin embargo, resaltó que el ayuntamiento municipal capacitará y apoyará a los jóvenes emprendedores “algo que la escuela no te da pero que en el ayuntamiento estamos tratando de fortalecerlos para que emprendan dentro de su carrera siempre necesitamos de un equipo para salir adelante y se ha hecho hincapié”, indicó en entrevista.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar