Cierre del ejercicio fiscal en Tecopilco sin problemas

Hasta hoy mantienen finanzas sanas, por lo que habrá de destinar para prestaciones de fin de año un millón 200 mil pesos: Vázquez Morales.

El alcalde de Tecopilco Jonathan Vázquez Morales, dio a conocer que cerrarán sin mayor premura el ejercicio fiscal 2019, ya que hasta hoy mantiene finanzas sanas y se observó con la aprobación de dos cuentas públicas.

Por lo anterior, expresó que no será la excepción, ya que los recursos se han aplicado de manera correcta y de acuerdo a como lo marcan los programas de cada programa que se otorga a la localidad de manera anual, “el último trimestre de 2019 cerrara sin problemas, ya que desde el año pasado se previó lo que se requería para cubrir el tema de obras, salarios y prestaciones de los trabajadores”.

Comentó que fue hace unos días que se les hizo la auditoria por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), quien hasta hoy no ha encontrado malversación de recursos, enriquecimiento ilícito y esto es lo que ha permitido a la localidad que se desarrollen proyectos de gran impacto en materia de obra pública.

Aclaró que están garantizadas las prestaciones de los trabajadores, por lo que el municipio habrá de erogar para este año más de un millón 200 mil pesos, esto entre nómina y prestaciones de fin de año, en la nómina de dicha demarcación se cuanta con 63 trabajadores, adicional los policías municipales que son cerca de 14 uniformados.

Indicó que espera que en este último trimestre del año no se presente algún tema, ya que hasta el momento todo lo que se tenía planeado ha sido ejecutado sin mayor problema, “pero hay que tener en cuenta que luego se llegan a presentar algunos problemas al interior y eso impide que concluyamos algunos temas”.

Aseguró que su objetivo es dar resultados positivos y mantener esa misma línea que han mantenido desde el primer año de gobierno, “es el manejo adecuado de los recursos, evitar desvíos o prestamos entre programas nuestra gente mantiene confianza en nosotros y no los vamos a defraudar”.

Subrayó que como alcalde se mantiene al pendiente de que haya un orden en cuanto al manejo de los recursos, asimismo en la conformación de las finanzas y entregar en tiempo y forma las cuentas trimestrales ante el OFS.

Para concluir, expresó que hay un trabajo estrecho con las diferentes áreas, “eso nos ha dado fortaleza ya que sabemos dar un resultado contundente”.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez