Cierre de Central de Abastos Puebla, causaría escases de productos

Por el Coronavirus, amagan con suspender operaciones de las naves que venden al mayoreo frutas, verduras y demás productos que se consumen en la entidad

El cierre de operaciones de la Central de Abastos del vecino estado de Puebla afectaría a cientos de comerciantes tlaxcaltecas por la escases de diversos productos, ya que diariamente acuden a ese lugar para surtirse de frutas, verduras y demás artículos de abarrotes que consumen los habitantes de la entidad.

Por el Coronavirus que afecta en el país, el gobierno estatal poblano pretende cerrar la actividad comercial en las naves mayoristas por los 16 casos de Covid-19 confirmados que hasta ayer existían en esa entidad.

Expendedores de productos al mayoreo, como compradores de Tlaxcala que se surten en esa área comercial que colinda con el municipio de San Pablo del Monte del la entidad tlaxcalteca, informaron a “ABC Noticias de Tlaxcala”, que en los últimos días han existido intentos por suspender las actividades comerciales y económicas por parte de la administración de Puebla que encabeza Miguel Ángel Barbosa Huerta.

De concretarse, los vendedores de verduras, frutas, abarrotes y pequeñas tiendas de la mayor parte de Tlaxcala, enfrentarían una agravada escases de productos y artículos que diariamente ofrecen a la población.

Además de que se vería frenada su actividad comercial que diariamente desarrollan para obtener el sustento y manutención de sus familias.

Explicaron que el pasado viernes 20 de marzo, con la presencia de granaderos, el gobierno local de Puebla intentó cerrar las actividades de las decenas de naves que al precio de mayoreo y menudeo comercializan distintos artículos de consumo humano.

Incluso, estuvieron a punto de llegar a un enfrentamiento porque los vendedores no han querido parar totalmente sus ventas diarias.

Por lo que sigue latente la intención por parte de la administración poblana morenista de Barbosa Huerta de cerrar las actividades de la Central de Abastos de la vecina entidad, ante la contingencia sanitaria que se ha implementado en Puebla, así como en todo el país.

Author: Jaime Xochitototl Cote