Cierran por unas horas la alcaldía de Tlaltelulco

Hay problemas por límites territoriales entre las comunas de Tecpa Pluma y Progreso, el problema inició con la obra de una electrificación en la calle 3 de Mayo que comunica a esas dos localidades

Este martes, vecinos de la comunidad de Tecpa Pluma en el municipio de Tlaltelulco, se manifestaron al exterior de la explanada de la Presidencia Municipal, en ese acto amenazaron con tomar las instalaciones del edificio, ya que aparentemente la administración municipal dio órdenes de pausar una obra en su comunidad.

Por esta situación, esas personas asistieron acompañadas de su Representante Auxiliar, Gabriel Pluma Meléndez, el cual pretendía llegar a un trato cordial con el Presidente, Rubén Pluma Morales, con la finalidad que el edil explicara la causa del paro de obras públicas como la no edificación del auditorio, aún cuando la demarcación cuenta con la documentación en regla.

En ese contexto, es de mencionar que el problema incide por límites territoriales con el Barrio de Progreso, en razón que la Presidencia Municipal enajenó la construcción del inmueble a beneficio de Tecpa Pluma, por lo cual se desligó a esa manifestación.

Al respecto, esa cuestión comenzó con la obra de una electrificación en la calle 3 de Mayo que comunica a esas dos localidades, sin embargo no logran llegar a tal acuerdo con relación al territorio que corresponde a cada una.

Los manifestantes anunciaron que esperarían un tiempo considerable para la llegada del alcalde para posteriormente tomar una solución, pero mientras eso se incumpla cerrarían por completo el edificio público con o sin trabajadores o al interior.

Fue así que alrededor de las 13:00 horas llegó el presidente municipal, Rubén Pluma quien atendió de manera inmediata a los inconformes para tratar de encontrar una solución en donde nadie salga perjudicado.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.